Abierta la bolsa de empleo para trabajar en el Festival del Mundo Celta en Ortigueira

El Festival se celebra los días 11, 12, 13 y 14 de julio y la fecha tope para mandar la inscripción finaliza el próximo 15 de junio.

Ortigueira

No se trata de un contrato fijo, sino temporal. El ayuntamiento de Ortigueira  (enLa Coruña) ha abierto la bolsa de empleo para todos los vecinos que quieran trabajar en el Festival del Mundo Celta, que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de julio. Durante estos días, cerca de 100.000 personas se acercan a esta localidad coruñesa para disfrutar de una jornada musical. El plazo para inscribirse finaliza el 15 de junio.

Esta oferta se basa en ayudar a empresas privadas que prestan sus servicios durante el festival ya sea colocando el escenario, la barra o los puestos de bebidas. La bolsa de empleo creará una lista de personas disponibles para realizar estas tareas y ayudar, lo más posible, a la organización del evento folk.

¿Qué requisitos se exigen? Como en toda oferta laboral hay unas premisas que se han de cumplir ara obtener el tan esperado puesto de trabajo. En este caso es necesario ser mayor de edad y encajar en alguno de los cuatro siguientes perfiles profesionales: hostelería, limpieza, seguridad y descarga. La experiencia no es un factor importante, ya que se seleccionará personal sin experiencia para realizar tareas generales. Si quieres conseguir un sueldo extra y estar rodeado de los mejores grupos folk escuchando música en directo mientras trabajas, ésta podría ser tu oportunidad. Una oferta de trabajo perfecta para los amantes de la buena música y de la música en directo.

Recuerda que el plazo máximo para inscribirse en esta oferta de trabajo finaliza el próximo 15 de junio. Todas las personas interesadas en cubrir uno de estos puestos vacantes han de acudir al registro municipal de Ortigueira y entregar la documentación requerida: fotocopia del DNI, registro del INEM y el Currículo Vitae.

Es la segunda vez que se lleva a cabo el Festival del Mundo Celta en Ortigueira y por consiguiente la segunda vez que se abre la bolsa de empleo temporal para cubrir las necesidades laborales que genera este evento musical donde el estilo folk es el más predominante. El año pasado se convirtió en un auténtico espectáculo y actualmente el Festival del Mundo Celta está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, el Festival de Ortigueira no sólo consigue prestigio para la localidad coruñesa, sino que ayuda económicamente a los comercios locales con 5,2 millones de euros. Además, la restauración, el transporte, la hostelería y la alimentación también se benefician durante estos días.

Trabajar rodeado de buena música en vivo y de paisajes totalmente espectaculares solo es posible en Ortigueira. Si no tienes planes para este verano, disfruta trabajando del Festival del Mundo Celta los días 11, 12, 13 y 14 de julio. La bolsa de empleo ya está abierta.

FUENTE/ ABC

FOTO/ Amador Loureiro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...