6 empleos de mayoral en toda España

La Asociación Nacional de Mayorales ofrece seis empleos en distintas fincas a mayorales que tengan experiencia con el ganado bravo y trabajando en el campo.

Los trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería llevan años en retroceso debido al progresivo abandono del campo y a la poca rentabilidad que tienen en ocasiones profesiones tan sacrificadas. Sin embargo, de vez en cuando surgen ofertas interesantes, como los seis empleos para mayorales que ofrece la Asociación Nacional de Mayorales en fincas ganaderas de toda España.

José Luis Castro, director de la Asociación, explicó en Antena 3 que están buscando a trabajadores con experiencia en el campo y con ganado bravo, al que se encargarán de pastorear. Como las fincas donde trabajarán están en diferentes lugares de la geografía española se buscan empleados de distintas zonas.

Por ejemplo, una de las fincas la encontramos entre las provincias de León y Valladolid. En ella, se busca a una persona que se ocupe de cuidar el ganado y que además sepa manejar un tractor para realizar las labores agrícolas de la finca.

En la oferta para la finca de Brunete (Madrid), además de todo esto, el mayoral también deberá ejercer de relaciones públicas, ya que además de los animales y el campo, la finca también tiene un uso turístico. En dos de las fincas se buscan especialmente matrimonios para que se ocupen tanto de las tareas relacionadas con el acampo y el ganado como de las labores domésticas.

La Asociación busca trabajadores que, además de experiencia con el campo o el ganado bravo estén cualificados y sepan ir a caballo. Los sueldos que ofrecen se mueven entre los 900 y los 1.200 euros al mes. En algunos casos, los trabajadores contratados se podrán alojar en la misma fina donde trabajen; mientras que para el resto los empleados deberán vivir en localidades cercanas a la de la finca.

Hay dos formas para poder presentarse como candidato a una de estas seis ofertas. La primera es inscribirse en la bolsa de empleo que tiene la Asociación de Nacional de Mayorales, que sirve para optar tanto a estas como a otras ofertas que puedan surgir. La otra, más directa, solicitar el puesto mandando un correo electrónico a mayorales2010@gmail.com. También se puede solicitar información en el teléfono 663 796 119.

La bolsa de empleo de la Asociación sirve tanto para las peticiones de ganaderos de reses bravas que necesitan empleados para sis explotaciones como para los profesionales que buscan una ganadería en la que trabaja, siempre dentro del sector ganadero bravo.

Fuente: Portalparados

Foto: marthax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...