500 plazas para docentes españoles en la Universidad Nacional de Ecuador

El gobierno ecuatoriano ofrece 500 plazas para profesores universitarios españoles en la Universidad Nacional de Ecuador, y otras 5.000 para maestros de primaria y secundaria.

Miriam Aguirre, subsecretaria de Educación de Ecuador, ha pasado estos días por España y ha dejado una gran noticia para los profesores españoles: la Universidad Nacional de Ecuador (UNAE) ofertará 500 plazas para docentes españoles en una convocatoria que se abrirá el próximo mes de enero. Además, el país latinoamericano ofrecerá 5.000 plazas más, en este caso dirigidas a profesores de educación primaria y secundaria. Aguirre explicó que de esta forma Ecuador quiere formar investigadores y acabar con el déficit de profesores que tiene.

Pese a su reciente creación, el gobierno ecuatoriano espera que en 2025 la UNAE tenga seis sedes en todo el país -actualmente solo tiene una, en Azoagues, al sur-para formar profesores de todos los niveles: universitarios, de primaria y de secundaria. Aunque Aguirre no lo especificó, esto invita a pensar que la convocatoria está dirigida a licenciados en magisterio y similares. Pueden presentarse doctorados, estudiantes de postgrado con un máster oficial, profesores universitarios y lo estudiantes de doctorado que estén acabando sus estudios.

Habrá tres tipos de plazas: profesor titular de la asignatura o del plan de estudios, profesores agregados y profesores eventuales, que recibirán invitaciones para trabajar durante un tiempo en la universidad ecuatoriana. Además, se añaden plazas para investigadores y profesores de apoyo o mentores, que se encargarán de acompañar a los maestros locales que estén empezando en el mundo de la enseñanza. De esta forma, la UNAE ofrece contratos de diversa duración, desde indefinidos hasta temporales de una semana o tres años, según las preferencias del profesor y las necesidades que tenga la universidad.

El tipo de plaza que ocupe el profesor condicionará su salario. Está previsto que los profesores principales cobren 5.009 dólares al mes (unos 3.800 euros), los agregados tengan un sueldo de 2.738 dólares mensuales (2.110 euros) y los profesores auxiliares ganen 2.226 dólares (algo menos de 1.700 euros). A parte, los profesores tendrán ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte; y los recibirán unos visados adecuados al contrato que tengan con la UNAE.

Aunque la oferta es para trabajar a partir de enero de 2014, el plazo de inscripción comienza el 1 de agosto. Los interesados en la oferta se tienen que inscribir en la página web del Ministerio de Educación de Ecuador (www.educacion.gob.ec). En ella tendrán que rellenar un formulario web que luego deberán mandar por correo electrónico a la dirección unae@educacion.gob.ec. Esta medida se suma a la bolsa de empleo para trabajadores españoles que el país latinoamericano creó en abril y a sus intentos para que los ecuatorianos emigrados a otros países regresen a casa.

Fuente: Ecuavisa

Foto: Gobierno Municipal de Piñas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...