50 empleos para profesores de educación infantil en Múnich

El SEPE ha publicado una oferta dirigida a profesores de educación infantil que estén dispuestos a trabajar en guarderías de Múnich, en Alemania. Hay 50 plazas.

Hay una leyenda urbana que dice que ningún parado encuentra trabajo a través del SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal. Sin embargo, periódicamente se publican nuevas ofertas de empleo como la que acabamos de encontrar en el Punto de Encuentro del SEPE, aunque sea para trabajar más allá de nuestras fronteras. Se trata de una oferta dirigida a profesores de educación infantil que estén dispuestos a trabajar en guarderías de la ciudad alemana de Múnich.

La oferta la publica Global Working, una empresa de recursos humanos, que ha puesto en marcha un proceso de selección en España para contratar 50 profesores de educación infantil para las guarderías germanas. Cada trabajador contratado tendrá a su cargo una clase, que se dividen entre niños de 0 a 2 años, de 2 a 4 y de 4 a 6; y deberá encargarse de la elaboración de los programas didácticos, de su impartición y del trato con los padres de los alumnos y con el resto de profesores del centro.

Global Working señala que todos los candidatos deben acreditar estudios de Formación Profesional II, un ciclo de Grado Superior con una especialidad en Servicios Socioculturales, Educación Infantil o Integración Social. El factor lingüístico será determinante, ya que los interesados deben tener el B2 de alemán, aunque para acceder a las entrevistas de trabajo es suficiente con el B1. Pero si hay algo que destaque por encima de todo es que no se requiere experiencia mínima, lo que abre las puertas a más candidatos.

Cada trabajador que resulte seleccionado disfrutará de un contrato indefinido, eso si, con los seis meses de prueba tan habituales en Alemania. Los 50 contratos son para trabajar a jornada completa y el sueldo será de 29.500 euros al año. Durante los tres primeros meses de su estancia en Múnich, los trabajadores contarán con la ayuda de un trabajador social que les facilitará su adaptación a la vida en la ciudad. También está la posibilidad de pasar una semana de prueba con los gastos pagados.

Si estáis interesados en la oferta y cumplís con los requisitos que pide la empresa, podéis presentar vuestra candidatura a través del Punto de Encuentro del SEPE, donde está publicada la oferta. Allí también podemos consultar todos los detalles sobre ella. No es la primera oferta de este tipo que pasa por Buscar Empleo, ya que en verano vimos que guarderías de Hamburgo o Berlín también se habían fijado en los profesores españoles para completar sus equipos para este curso.

Foto: Sergey Marsel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...