400 médicos españoles para Latinoamérica

Se ha puesto en marcha un proyecto para que 400 médicos españoles de diversas especialidades puedan ejercer en América Latina hasta fin de año, aunque los contratos se pueden prolongar hasta 2014.

Mientras la crisis y los recortes causan estragos en el sector sanitario español, los médicos miran cada vez más hacia otros países en busca de oportunidades laborales. Alemania es uno de los países europeos donde más médicos se demandan, aunque el idioma puede suponer un obstáculo. Donde no habrá tantos problemas para entendernos es en América Latina, que busca 400 especialistas médicos. El portal Trabajando.com y la empresa HR Consulting son los encargados de realizar la selección de personal, que comenzó a principios de abril.

Se trata de plazas para trabajar en distintos puntos del continente americano; y entre las especialidades demandadas se encuentran desde la atención primaria, pediatría o la atención primaria hasta otros profesionales más específicos como traumatólogos, anestesistas, especialistas en cirugía general y digestiva, en cirugía pediátrica o hematólogos. Los contratos vencen el 31 de diciembre de este año, aunque siempre está la posibilidad de renovarse hasta el final del año 2014.

Uno de los puntos a favor de esta oferta es que la empresa encargada de realizar la búsqueda de estos 400 médicos facilitará a los seleccionados un paquete de recolocación, en el que van incluidos la gestión del visado de trabajo, la búsqueda de vivienda, la apertura de una cuenta bancaria o la contratación de teléfonos móviles. Si se da el caso de que los médicos elegidos para estas plazas decidan trasladarse con sus familias, también se trabajará en la búsqueda de un colegio para los niños. Además, la empresa se encarga de la gestión y la tramitación de la convalidación del título para poder trabajar en el país latinoamericano que corresponda.

Para ofrecer a los médicos interesados en esta oferta la seguridad de que tiene todas las garantías, a lo largo del proceso se les facilitarán todos los datos de contacto de las personas y empresas involucradas en el proyecto. Además, con motivo de esta oferta, se ha creado la página web medicos.trabajando.com, en la que los médicos interesados a una de estas plazas podrán inscribirse, además de recibir más información sobre la oferta.

Los organizadores de la oferta aseguran que ya desde el contrato «se han planteado unas excelentes condiciones para asegurar una buena predisposición de los médicos españoles, y lograr así, cubrir todas las vacantes», y afirman que aprovecharla para dar el salto al continente americano es «una oportunidad única para que los profesionales de la medicina puedan desarrollar su carrera profesional con unas excelentes condiciones».

Foto: German Tenorio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...