4 Tips para conseguir empleo

Buscar empleo es un trabajo de tiempo completo en el que no puedes olvidar tener un buen currículo, encarar las búsquedas con proactividad y estar abierto a posibilidades de cambios.

Encuentra empleo con cuatro tips

Buscar empleo es una tarea ardua que puede convertirse en un trabajo por sí mismo, al que hay que dedicarle varias horas diarias, un método y gran dedicación pero sin recibir un salario a cambio sino que a fin de mes y con suerte, conseguiremos un puesto laboral.

Dado que la actual crisis ha limitado enormemente las ofertas laborales es necesario que cada oportunidad sea aprovechada al máximo para acercarse al objetivo de conseguir un empleo por ello, explotar al máximo las herramientas de que disponemos se vuelve vital.

Es importante que la búsqueda de empleo sea incesante, constante y que cada oportunidad sea encarada como la única a la cual nos presentaremos con un buen currículum vitae y en cuya entrevista buscaremos interactuar y vendernos como si fuéramos la mejor opción.


  • Un CV que te abra las puertas

Muchas veces nos hemos referido a la importancia de tener un buen currículo y, ciertamente, esta parte esencial de toda postulación laboral debe ser muy bien cuidada. El mismo debe ser breve pero completo.

Para poder completar tu información de capacitación, experiencia y demás, puedes tener un perfil electrónico e indicar la dirección del mismo en tu CV así, si un reclutador está interesado en saber más de tí, podrá buscar en la web.

Este perfil bien lo puedes crear en redes profesionales como LinkedIn o en portales de búsqueda de empleo como Bumeran, donde los reclutadores buscan a menudo entre los perfiles de los postulantes.

Si acudes con alguna frecuencia a ferias de empleo recuerda llevar algunas copias de tu Currículo para entregar.

  • Interacción

Es importante que la búsqueda de empleo no sólo se realice desde el ordenador, debes salir a la calle, participar de ferias en donde poder contactar empresas en las que te interese emplearte y presentarte personalmente como un candidato interesado en alguna vacante.

Otra posibilidad es participar de videoconferencias que algunas empresas o sectores (como el IT) realizan; allí puedes mostrarte y ofrecer tu CV para una futura vacante.

  • Darse a conocer

En ferias de empleo, incluso en ferias universitarias, acercar a los stands una carta de presentación puede resultar muy útil. En ella debes indicar no sólo tus calificaciones sino tus pretensiones, tratando de ser breve y directo, pues los reclutadores sólo leen los primeros párrafos de cualquier CV y sólo si resulta atractivo prosiguen con el resto.

En esos párrafos debes sintetizar por qué eres el indicado para el puesto.

  • Mejorar el perfil profesional

Si llevas algún tiempo buscando empleo de manera muy activa y sientes que el mercado laboral no está interesado en tí, quizás sea momento de plantearse una maestría o especialización con la cual incrementar las habilidades y volverse atractivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...