300 empleos en las brigadas forestales de Valencia

Imelsa ha abierto el plazo para entregar currículums para trabajar en las brigadas forestales de la provincia de Valencia. Se crearán unos 300 nuevos empleos.

A principios de verano, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció que el organismo que preside iba a poner en marcha un plan que acabase con la contratación de 300 brigadistas forestales dedicados a la lucha contra el fuego en la provincia de Valencia. Sin embargo, poco más se supo de estas 300 contrataciones hasta que la empresa pública Imelsa ha publicado en su página web un anuncio en el que se indica que están buscando especialistas en brigadas forestales.

Como podéis ver en el anuncio que aparece haciendo click en este enlace, los detalles que aporta Imelsa sobre los empleos que creará son más bien escasos. De hecho, ni siquiera aparece el número de vacantes que la empresa dependiente de la Diputación de Valencia quiere cubrir, aunque si nos dejamos guiar por las palabras de Rus el pasado mes de junio serán unos 300. Siempre según lo que explicó Rus en ese momento, se trata de empleos estables y de calidad, y los brigadistas se incorporarán a su empleo a principios de 2015.

Si estáis interesados en haceros con uno de estos empleos como brigadista forestal en la provincia de Valencia, es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones que da Imelsa en el anuncio para presentar el currículum, ya que de lo contrario la empresa no tendrá en cuenta nuestra candidatura al empleo. La única vía para que acepten nuestro currículum es mandarlo por correo electrónico a curriculum@imelsa.es. Los currículums deberán llevar foto, y no se aceptarán los que se entreguen en mano en las oficinas de Imelsa.

Cuando estos 300 trabajadores se sumen a la plantilla de Imelsa, esta contará con unos 875 empleados que se dedican a la defienda y la conservación del patrimonio forestal valenciano. Entre sus principales labores están la prevención de incendios, aunque también se dedican a actuar de emergencia ante fenómenos meteorológicos adversos, a luchar contra la desertización, se ocupan de la ordenación del uso cultural y recreativo de la montaña, entre otras actividades.

Una vez finalice el proceso de selección de personal y los brigadistas contratados se sumen a la plantilla de Imelsa, se espera que la empresa cuente con hasta 60 nuevas brigadas forestales para proteger el medio ambiente valenciano. Esta no es la única oferta de empleo similar que ha aparecido en los últimos meses, ya que en junio el Ayuntamientos de Málaga y el Consorcio 112 de Cuenca convocaron oposiciones para reforzar su cuerpo de bomberos.

Foto: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...