300 empleos en el Costco de Sevilla

La Ciudad de la Imagen de Sevilla acogerá el primer supermercado de la empresa estadounidense Costco en España. Abrirá en el mes de marzo, y se crearán 300 empleos.

Después de cruzar el charco e instalarse en el Reino Unido, la cadena de supermercados estadounidense Costco Wholesale ha dado un paso más en su expansión y empezará a abrir establecimientos en la Europa continental. Para su primera ubicación europea fuera de las islas, la compañía ha elegido Sevilla, concretamente el Parque Empresarial Ciudad de la Imagen de la capital andaluza, donde creará 300 empleos.

Si todo avanza según las previsiones, Costco abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Las instalaciones del supermercado ocuparán una superficie de 13.500 metros cuadrados. La empresa ha invertido unos 12 millones de euros en su supermercado sevillano, que además de los 300 empleos directos ha empleado a otras 750 personas durante el tiempo en que se han realizado las obras de construcción.

Todavía es pronto para saber cómo será el proceso de selección de personal para el supermercado, pero los interesados en conseguir uno de estos empleos deben estar atentos a las noticias que puedan surgir en las próximas semanas o meses.

Sevilla será el punto de partida de la llegada de Costco a nuestro país, pero la multinacional estadounidense tiene previsto abrir otras tiendas en ciudades como Madrid o Barcelona en un futuro no muy lejano. París es otra de las ciudades que aparecen en la agenda de Costco como candidata a albergar uno de sus supermercados. La compañía cuenta con unos 20 establecimientos en el Reino Unido y, además de en los Estados Unidos, también está presente en países como México, Canadá, Australia, Taiwan, Japón o Corea del Sur.

El modelo Costco consiste en operar bajo el sistema de club de compras, y en sus supermercados los socios pueden adquirir desde productos de alimentación hasta muebles, pasando por ropa o aparatos tecnológicos. Los productos suelen ser de primeras marcas, y la compañía tiene una política de márgenes muy ajustada, por lo que la relación calidad-precio de sus productos suele ser mejor que la de otros establecimientos comerciales. El año pasado facturó 89 millones de dólares, lo que la convierte en el tercer retailer estadounidense y el sexto del mundo.

Pero Costco no será la única gran multinacional que llegue a la Ciudad de la Imagen de Sevilla. Desde el pasado mes de agosto ya funciona el McDonald’s o Brico Depôt, que tras una inversión de 10 millones de euros creará otros 200 empleos, lo que convierte al parque empresarial en una interesante fuente de empleo.

Fuente: Portalparados

Foto: Fan of Retail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...