30 vacantes para socorristas en Castro Urdiales

Hasta el jueves 26 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en el proceso de selección de DYA, que busca 30 socorristas y técnicos de emergencias sanitarias para las playas de Castro Urdiales.

socorristas

DYA fue la única empresa en optar al servicio de socorrismo en las playas de Castro Urdiales para el próximo verano, así que se encargará de gestionar este importante servicio en esta localidad de la costa cantábrica los próximos meses. Pero antes DYA contratará a 30 socorristas en Castro Urdiales que saldrán de un proceso de selección al que ya nos podemos presentar. Es el sexto año seguido que DYA se ocupa de las playas de Castro, y este año el paquete incluye la asistencia sanitaria y la ayuda en el baño adaptado a mayores y dependientes.

Aunque no se indica cuantas plazas habrá para cada perfil, la convocatoria está abierta a socorristas acuáticos y a técnicos en emergencias sanitarias, que se encargarán de la seguridad en las playas de Mioño, Brazoma, Ostende, Arenillas, Solarium y Oriñón. Se espera que el servicio de vigilancia y socorrismo se ponga en marcha el sábado 4 de junio, y se mantendrá activo durante todo el verano, hasta el 15 de septiembre.

En ambos casos se llevará a cabo el mismo proceso de selección, basado en los méritos de cada candidato y en el resultado de las pruebas teórico-prácticas. Por ejemplo, los socorristas deberán realizar un examen teórico de primeros auxilios, salvamento acuático y procedimientos operativos el 27 de mayo en la central del DYA Cantabria (Leonardo Rucabado, 7-9), y una prueba práctica que les será comunicada en el momento el 29 de mayo en la psicina del Polideportivo Peru Zaballa de la localidad. En la prueba teórica recibirán una cita personalizada para la práctica.

En el caso de los técnicos en emergencias sanitarias, tras la valoración de sus méritos a través de su currículum se les convocará a una entrevista personal, y es aquí cuando podrían enfrentarse a las pruebas prácticas. El plazo para inscribirse en cualquiera de los dos puestos estará abierto hasta las 14 horas del 26 de mayo, y los candidatos deberán enviar un e-mail a playas@dyacantabria.org con toda la documentación necesaria.

Los candidatos a socorristas deberán incluir en el correo electrónico un currículum con foto, el título oficial de Socorrista Acuático en vigor y el título para manejo de de DESA, también en vigor. La DYA indica que estos dos títulos son imprescindibles. Para optar a un puesto de técnico en emergencias sanitarias también se antoja imprescindible contar con el título para manejo de la DESA en vigor, además del carné de conducir B o superior y el título oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias que se debe adjuntar junto al currículum, también con foto.

Más información: DYA Cantabria

Foto: socorrista vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...