150 empleos en la destilería de resina de Almazán

Resinas Naturales creará una destilería de resina en Almazán con la que ofrecerá 150 nuevos puestos de trabajo en el área de la resineria, tanto directos como indirectos.

¿Quieres trabajar en uno sector poco conocido pero de gran importancia? ¿Te gustan los trabajos diferentes? ¿Buscas un empleo? Si quieres introducirte en el mercado laboral y trabajar en una empresa con gran prestigio internacional, Resinas Naturales te está esperando.

Resinas Naturales, compañía dedicada al uso de la tecnología avanzada en la transformación industrial, ha invertido un total de dos millones de euros para la construcción de una destilería de resina en Almazán. La creación de la destilería ofrecerá 150 nuevos puestos de trabajo en el área de la resineria, tanto directos como indirectos.

La primera fase de la construcción de la destilería de resina en Almazán comenzará después de verano y en la segunda fase se comenzará a crear la planta de biomasa. El principal objetivo es recoger la máxima resina de la provincia (el año pasado se consiguió un total de 470 toneladas).

En Castilla y León, el sector de la resinería crea unos ingresos anuales de 6,5 millones de euros. Según las primeras estimaciones se podrían generar 1.000 empleos directos y casi 200 indirectos con la construcción de la nueva destilería de resina y con la planta de biomasa. Unas cifras muy importantes a tener en cuenta sobre todo si pensamos que el área de la sendería no es conocida (en pocas ocasiones se ofrecen puestos vacantes) y recordamos la situación actual de crisis económica.

¿Cuántos productos de resina consume España?

El territorio nacional consume entre 30.000 y 40.000 toneladas de resina al año, mientras que la Unión Europea se consume entre 200.000 y 300.000 toneladas.

Por último hay que recordar que Resinas Naturales tiene como objetivo principal explotar, tratar, manufacturar, distribuir, importar y exportar todo tipo de resinas, sobre todo las resinas de origen natural, verdaderas, gomorresinas, bálsamos y lactorresinas.

En definitiva, Resinas Naturales, una compañía especializada en el uso de la tecnología avanzada en la transformación industrial, ha invertido cerca de dos millones de euros para la construcción de una destilería de resina en Almazán y una plataforma de biomasa. La creación de la destilería ofrecerá 150 nuevos puestos de trabajo en el área de la resineria, tanto directos como indirectos.

FOTO/ Alfredo C.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...