14 vacantes para médicos españoles en Finlandia

Finlandia busca 14 médicos de diferentes especialidades en España. Hasta el 22 de diciembre se pueden enviar currículums, y luego se celebrarán entrevistas en Madrid y Barcelona.

Una vez más, un país del norte de Europa se ha fijado en España a la hora de buscar profesionales para su sector sanitario. En esta ocasión ha sido Finlandia, que busca 11 médicos y tres dentistas y que enviará reclutadores a España para reunirse con los candidatos a ocupar estas 14 vacantes que tiene el país escandinavo. Como siempre, la oferta de empleo que se ha publicado la encontramos en la Red Eures, aunque a continuación os explicamos los datos más importantes de esta oportunidad laboral en Finlandia.

La oferta la ha publicado el propio Servicio Público de Salud del Gobierno de Finlandia, y se buscan profesionales sanitarios especializados en diferentes campos que trabajarán en la sanidad pública del país, ya sea en hospitales universitarios, municipales o en ambulatorios. Hay dos plazas de medicina general, cinco en psiquiatría y una para oncología, dolencias del pulmón, geriatría y oncología, además de las tres para odontólogos. Uno de los dentistas debe tener formación especializada en odontología clínica.

Aunque no se especifica la duración de los contratos, en la oferta de empleo si que leemos que los médicos tendrán una jornada laboral entre las 35 y 40 horas a la semana y un sueldo que oscilará entre los 4.000 y los 8.000 euros, dependiendo del centro en el que trabajen. También tendrán ayuda en el papeleo para emigrar a Finlandia, la búsqueda de alojamiento y coche y, si deciden marcharse con toda la familia, a buscar colegio o guardería para los más pequeños.

Si estáis interesados en esta oferta de empleo, podéis enviar vuestro currículum y una carta de presentación por correo electrónico a service@bbi-finland.fr y a eures.nordicos@sepe.es antes del lunes 22 de diciembre. En la carta de motivación debéis indicar a qué especialidad de las antes mencionadas os presentáis como candidatos y vuestra experiencia profesional. Cuando acabe el plazo de recogida de currículums, se celebrarán entrevistas personales en Madrid y Barcelona con los candidatos que mejor se adapten a lo que buscan los fineses.

Antes de viajar a Finlandia, los 14 médicos que resulten seleccionados deberán pasar por un curso de finés que ofrece el propio Gobierno de Finlandia. Empezará en enero y tendrá una duración de 4 o 5 meses, en los que adquirirán suficientes conocimientos del idioma escandinavo para poder trabajar. La ciudad en la que se celebre el curso dependerá del lugar de origen de la mayoría de candidatos, y una vez en Finlandia los médicos seguirán con el aprendizaje de finés.

Foto: Seppo Vuolteenaho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...