13 contratos de un año en Castrillón

Al Ayuntamiento de Castrillón pondrá en marcha un Plan de Empleo con el que contratará durante un año a 13 parados de larga duración para trabajar en el municipio.

Un día más, os hablamos del Plan de Empleo que ha puesto en marcha el gobierno asturiano, del que en mayor o menor medida se están beneficiando una gran cantidad de municipios del Principado de Asturias. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, y el último ayuntamiento en anunciar sus intenciones ha sido el de Castrillón, donde se contratará a 13 personas durante un año.

Como en otras ocasiones las plazas se repartirán según el perfil de los desempleados, aunque tendrán prioridad los parados de larga duración, es decir, los que en los 16 meses previos a la convocatoria no hayan trabajado más de 124 días o los menores de 25 años que en los últimos 8 meses no superen los 62 días trabajados. También tendrán prioridad los mayores de 45 años y las víctimas de la violencia machista.

De las 13 plazas, hay siete reservadas para mayores de 45 años: una para un oficial albañil, otra para trabajar de peón, la tercera para un administrativo y las otras cuatro para operarios de limpieza de caminos. Otro de los colectivos que se tendrán en cuenta a la hora de repartir uno de estos contratos es el de los discapacitados, ya que una plaza de conserje se reserva a una persona con una minusvalía mínima del 33%.

A las cinco plazas que quedan puede optar cualquier personas, siempre que sea parado de larga duración y cumpla con los requisitos mencionados anteriormente. Dos de ellas son para trabajar como maestro forestal, hay dos más para animadores socioculturales y la quinta es para un informador turístico que abrirá en verano una de las oficinas del concejo, ya sea la de la Plaza Europa o la de la locomotora «Rojillín», ambas cerradas desde 2012.

Todos los interesados en hacerse con una de estas plazas pueden presentar su candidatura a todos los empleos que quieran antes del 3 de septiembre. Una vez cerrado el plazo, habrá un concurso oposición para decidir al candidato ideal, aunque todavía no se ha anunciado la fecha. Los que si sabemos es que a partir del 1 de octubre los 13 ganadores se incorporarán a su empleo.

Castrillón ya puso en marcha un Plan de Empleo similar el año pasado con un gran éxito. Entonces se ofrecían 29 contratos, y se superaron las 2.100 solicitudes, más incluso que las que hubo en ciudades más grandes como Avilés. El último día hubo grandes colas para presentar la candidatura, así que os recomendamos no esperar hasta el 3 de septiembre para llevar vuestra candidatura.

En este enlace puedes descargar el impreso de solicitud y las bases del Plan de Empleo.

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...