100 plazas de socorrista en A Coruña y Oleiros

En la página web de la FESSGA se han publicado ofertas de empleo para socorristas este verano en las playas de A Coruña, donde la FESSGA ofrecerá el servicio, y Oleiros.

Hoy os vamos a hablar de una nueva convocatoria para socorristas en nuestras playas. Para ser exactos, hay que hablar de dos convocatorias para sendas playas gallegas. En total, hay en juego 100 plazas para socorristas y profesionales sanitarios en las playas de A Coruña y Oleiros, también en la provincia de A Coruña. Se trata de dos procesos independientes, por lo que los requisitos que se piden a los candidatos o el plazo para inscribirse es diferente, así que vamos a ver estas ofertas.

A Coruña

Lo primero que debemos saber es que un año más el servicio de socorrismo de las playas coruñesas estará en manos de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia. En total, en A Coruña habrá 56 puestos de perfiles diferentes: 31 socorristas cuáticos, 10 enfermeros, ocho patrones de embarcación, dos jefes de playa, dos médicos, un par de técnicos de emergencias sanitarias con BTP y un coordinador.

Para poder optar a cualquiera de estas plazas es indispensable contar con el título oficial para la plaza a la que se opte en el momento de la convocatoria. Además, hay que tener el curso de Manejo de DESA en vigor o estar matriculado en un curso antes del 15 de junio de 2015, y los candidatos a socorristas deben estar inscritos en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia. Antes de la medianoche del 23 de abril, todos los candidatos deben rellenar el currículum online para poder participar en las pruebas de selección.

Habrá pruebas teóricas, físicas y una entrevista personal. La prueba teórica se realizará el viernes 1 de mayo y las teóricas el día 2. El mismo 2 de mayo y el 3 se realizarán las entrevistas personales, en las que los candidatos deberán acreditar su experiencia llevando los títulos y vida laboral. Los 56 trabajadores que resulten seleccionados tendrán un contrato temporal que irá del 15 de junio al 16 de septiembre, ambos días incluidos, y trabajarán en las playas de Riazor, Orzán, Lapas, San Amaro, Oza o Santa Cristina.

Oleiros

Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros busca 27 socorristas, seis sanitarios, un supervisor del servicio, cuatro patrones socorristas y cuatro auxiliares de Policía Local -aunque esta convocatoria ya está cerrada-, todos ellos como personal laboral temporal. En la web de Oleiros está toda la información sobre el proceso, pero si estáis interesados daros prisa porque el plazo para presentarse como candidatos se cierra mañana viernes 17.

Vía: Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia

Foto: I HQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...