1.500 empleos con el nuevo plan de empleo de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha el tercer plan de empleo del año con un presupuesto de 3,2 millones de euros y el objetivo de dar empleo a 1.500 desempleados.

ciudad real

La Diputación de Ciudad Real está ultimando los detalles del que será el tercer plan de empleo de la provincia en el último año, un plan que fue anunciado el pasado viernes pero que todavía no cuenta con los 3,2 millones de euros que necesita para convertirse en una realidad. En términos generales podemos decir que el tercer plan de empleo de Ciudad Real generará 1.500 puestos de trabajo en toda la provincia, aunque como es habitual en estos casos se trata de empleos temporales con los que solo se paliará durante unos meses la difícil situación de las familias.

Según los datos de la propia Diputación de Ciudad Real, en toda la provincia hay 60.000 parados, la mayoría de ellos desempleados de larga duración, y se calcula que 20.000 familias no cuentan con ningún tipo de ingreso. José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación, destacaba que pese a los leves signos de mejora que se han dado en los últimos meses, la situación aún es peligrosa, con una tasa de desempleo alarmante en la provincia.

Como es habitual en estos casos, los desempleados de larga duración tendrán prioridad a la hora de beneficiarse del plan de empleo provincial. Los propios ayuntamientos serán los responsables de formalizar unos contratos que durarán tres meses. Durante este tiempo los beneficiarios del plan de empleo se ocuparán de las pequeñas obras municipales, de atender a ciertos servicios de carácter local o prestarán los servicios públicos de los consistorios de la provincia.

Ahora, una de las grandes cuestiones que quedan por resolver es la entrada en vigor del plan. Según Caballero, estará en vigor desde el pasado 1 de junio hasta el 1 de junio de 2016, aunque hasta el mes de octubre no se empezará a transferir el dinero a los ayuntamientos. Por eso, explican desde la Diputación, estos lo retrasarán ya que algunos consistorios siguen ejecutando los otros dos planes de empleo anteriores y otros prefieren esperar a que acabe la vendimia para que los desempleados puedan aprovechar las oportunidades laborales que ofrece.

En lo que va de año la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha dos planes de empleo en los que ha invertido unos 14,5 millones de euros y han supuesto una oportunidad laboral para 4.000 personas. Caballero añade que a partir del 1 de enero la institución provincial se unirá al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, por lo que se multiplicarán por 5 los recursos disponibles en materia de empleo lo que supondrá una mejora significativa y un mayor alcance de estas medidas.

Vía: Diputación de Ciudad Real

Foto: Raimundo Pastor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...