1.200 nuevos empleos en 100 Montaditos y La Sureña

El Grupo Restalia abrirá 80 nuevos establecimientos gastronómicos en lo que queda del 2012 y en ellos podrás solicitar uno de los 1.200 nuevos empleos que se generarán.

El Grupo Restalia, propietario de las cervecerías ‘100 Montaditos‘ y ‘La Sureña‘, tiene planes de abrir 80 nuevos establecimientos en España durante el 2012 en una inversión que demandará unos 24 millones de euros y que que generaría alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo.

La información, brindada por el director general de la compañía, Carlos Pérez Tenorio, refiere a la apertura de 80 nuevas cervecerías de la firma bajo los dos marcas antes mencionadas aunque no en idéntica proporción: serán 50 locales nuevos de «100 Montaditos» y alrededor de 30 de «La Sureña».

Con esta acción expansiva de la firma en España, la red comercial crecerá hasta los 250 establecimientos y los 55-60 restaurantes.

Pero el crecimiento del grupo Restalia a través de la franquicia no solo se está llevando a cabo en nuestro país sino que, también, se realiza en el exterior, tanto dentro como fuera de Europa.

Así, Restalia acelera su expansión en Estados Unidos y Latinoamérica y prevé entrar en Holanda y Alemania para completar su internacionalización que había sido iniciada con la apertura de locales de «100 Montaditos» en Francia y Portugal durante el 2010.


Con esta expansión, el grupo prevé un aumento de la facturación de las dos enseñas cercano al 50% durante el 2012, hasta alcanzar los 120 millones de euros, impulsada por las nuevas aperturas.

Pérez Tenorio destacó que las franquicias favorecen el autoempleo y aseguró que los franquiciados están abriendo prácticamente sin financiación externa. También destacó el potencial de crecimiento de las ventas internacionales del grupo al señalar que los locales en el exterior facturan de media 2,5 veces más que los establecimientos españoles.

Pero así como el grupo planea seguir en la conquista de Europa, el continente americano es una fuerte apuesta en donde ya se han firmado 110 contratos de franquicias y están previstas las aperturas de 22 locales en lo que queda del 2012. Doce de esos establecimientos se instalarían en Estados Unidos y los restantes 10 en América Latina.

En Estados Unidos, en el Estado de Florida, la firma ya cuenta con cuatro cervecerías y otras 6 están en plena construcción mientras que en Latinoamérica,la firma está presente en México y Colombia y se encuentran en estado avanzado las próximas aperturas en Brasil y Chile.

Este modelo de cervecerías subsiste muy bien en época de crisis gracias a que apuesta por el bajo precio de manera que atrae a una clientela joven que responde muy bien a las promociones que realiza la firma que, según su directivo, «está preparada» para absorber un eventual aumento del IVA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...