¿Quieres trabajar en el proyecto del ITER?

iter.jpg
El ITER empieza su marcha. Se trata de un programa internacional de investigación que quiere demostrar que la fusión puede servir para proveer energía suficiente y que puede relevar a los métodos más clásicos. Del proyecto del ITER forman parte los miembros de la Unión Europea, Japón, la República China, la India, la República de Corea, Rusia y Estados Unidos. Con un presupuesto de 4 billones de euros para los diez primeros años, va a tener que trabajar por liderar la iniciativa de la fusión.

Ahora el ITER busca personal especializado en diversos sectores. Van a contratar a un asesor legal de contratos, que coordinará la contratación y la compra de los componentes de alta tecnología. Esta persona ayudará a llevar a cabo las negociaciones. En todo momento estará allí ara asesorar y clarificar cualquier duda que pueda surgir a nivel contractual. También desarrollará el marco legal para la propiedad intelectual del ITER. Como requisitos, ser ciudadano europeo, tener estudios europeos y cinco años de experiencia. Se debe enviar el CV en inglés y una carta de motivación de dos páginas antes del 9 de noviembre a rtd-f4e-ta2007041@ec.europa.eu.

También buscan una persona que se encargue de la comunicación e información dentro del ITER. Se encargará de desarrollar el plan de comunicación del ITER, es decir, dará a conocer a los medios de comunicación qué hace el ITER, organizará conferencias, seminarios y campañas, así como también colgará información relevante en la página web de la empresa. Actuará como gabinete interno y externo, porque también creará noticias para que las pueda leer el personal contratado.

Para solicitar este puesto de empleo se requiere también ser ciudadano europeo y tener un título universitario, preferiblemente en comunicación, periodismo o publicidad y relaciones públicas. Es imprescindible tener un buen conocimiento de inglés y experiencia en alguna empresa europea o internacional. La localización del empleo es Barcelona. También se tiene que enviar el CV en inglés y la carta de motivación antes del 9 de noviembre a rtd-f4e-ta2007038@ec.europa.eu

Foto: Página web del ITER

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...