Walmart contrataría a 100 mil veteranos de guerra

Walmart

Walmart contrataría de 100.00 veteranos de guerra de los Estados Unidos en los próximos cinco años

Walmart, la mayor cadena de tiendas del mundo, con gran presencia en los Estados Unidos, su país de origen,  contrataría a más de 100.000 veteranos de guerra en los próximos cinco años. De este modo, la empresa busca garantizar que los militares puedan encontrar trabajo cuando regresan al país y salen del servicio activo.

«No puedo pensar en nadie mejor para liderar el grupo en nuestra revitalización económica que en aquellos que nos han servido con uniforme«, afirmó al respecto el presidente y consejero delegado de Walmart, Bill Simon, a través de un comunicado de prensa.

La medida comenzará a regir a partir del último lunes de mayo, día de la celebración del «Memorial Day«, en el que se rinde, precisamente, homenaje a los soldados caídos en funciones militares. En esta jornada especial, Walmart estará ofreciendo un puesto de trabajo  a cualquier veterano retirado con honores en sus primeros doce meses fuera de servicio activo, según se especificó.

Estas contrataciones se harán en las distintas tiendas que la compañía tiene a lo largo y ancho del país, en sus centros de distribución y en la sede principal de la empresa.

«La contratación de un veterano puede ser una de las mejores decisiones de negocio«, añadió Simon, quién destacó que su compañía necesita la experiencia en el trabajo bajo presión y en equipo propio de los militares. Estas personas pueden brindar lo que la empresa necesita, compromiso y trabajo, ya que son «líderes con disciplina, entrenamiento y pasión por el servicio«, destacó el presidente de Walmart.

Este compromiso con los veteranos de guerra ya ha sido informado a la Casa Blanca, que no sólo habría sido bien recibido, sino que la primera dama, Michelle Obama, ya habría expresado su interés en trabajar con la compañía de tiendas para poner en marcha este proyecto.

«A medida que nuestras guerras han llegado a su fin y nuestras tropas siguen llegando a casa, es más importante que nunca que todos nosotros – no sólo el gobierno, sino nuestras empresas y organizaciones no lucrativas – sirvamos a aquellos que nos han servido tan valientemente«, declaró la primera dama de los Estados Unidos, según el comunicado remitido por Wallmart.

Finalmente, y siempre según lo informado desde la empresa, en las próximas semanas la Casa Blanca convocaría al Departamento de Asuntos de Veteranos, el Departamento de Defensa y a los principales empleadores estadounidenses para animar a todas las empresas a asumir compromisos similares para dar trabajo a los militares que regresan al país tras las contiendas bélicas.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...