Valencia, la tercera comunidad con personas ocupadas en búsqueda activa de empleo

Según un informe de Randstad, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad con mayor número de demandantes de empleo en búsqueda activa de empleo, en concreto, 93.000 personas.

Según un informe elaborado por Randstad, el 13% de las personas con trabajo en la Comunidad Valenciana busca un nuevo empleo para mejorar la situación laboral y compatibilizar, así, dos trabajos. De esta forma, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad con mayor número de demandantes de empleo que siguen buscando un empleo.

En el territorio nacional, el 14% de las personas ocupadas (cerca de 840.000 trabajadores) sigue apareciendo la lista de demandantes de empleo en las oficinas de los servicios públicos. ¿Qué significa? La gran mayoría de personas que, actualmente, están buscando un empleo son personas ocupadas. El principal objetivo es mejorar su situación personal y compatibilizar dos trabajos.

Hay que recordar que en 2008, el porcentaje de personas que buscaban un empleo era del 19%, ahora, seis años después, la cifra se ha reducido hasta el 13% de personas que buscan un empleo. Según el informe de Randstad, este porcentaje se debe a la falta de confianza en el mercado laboral por parte de los desocupados españoles.

En este sentido, en los últimos ocho años, se ha reducido considerablemente el número de personas en búsqueda activa de empleo. En 2012 fue cuando se produjo el mayor descenso. Según las cifras, hace dos años había cerca de un 14,8% de la población inscrita como demandantes de empleo, frente al 17% del año anterior.

Por otra parte, el sector que cuenta con más trabajadores en búsqueda activa de empleo, con cerca de 510.000 personas ocupadas, es el área de la agricultura. De forma más concreta y en 2013, el sector de la agricultura registró un 30% de personas ocupadas, seguido del sector de la industria (el 15% de las personas ocupadas estaban buscando un empleo), el sector servicios (con un 14% de ocupados en búsqueda activa de empleo) y el sector de la construcción (con un 8% de personas ocupadas buscando un empleo).

En cuanto a comunidades autónomas, Andalucía es la comunidad en la que más de la mitad de los trabajadores que están buscando actualmente un empleo ya poseen uno (cerca de 219.000 trabajadores en búsqueda activa de empleo), le sigue de cerca Cataluña (con 108.000) y la Comunidad Valenciana con 93.000 personas ocupadas en búsqueda activa de empleo. La cuarta posición es Madrid con un total de 69.000 ocupados en búsqueda activa de empleo. Los últimos puestos de la lista se componen de La Rioja (3.700), Cantabria (10.300) y Navarra (10.800 personas ocupadas en búsqueda activa de empleo).

VÍA/ lavanguardia

FOTO/ KΛ13

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...