Valencia impulsa un «ambicioso plan de empleo», para crear 15.000 puestos de trabajo

La Comunidad Valenciana convoca a las distintas administraciones para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto, para crear unos 15.000 nuevos puestos de trabajo. También ha instado al sector privado a participar.

Sitio de la Generalitat Valenciana

El desempleo y la crisis siguen estando a la orden del día en España: Valencia, por su parte, impulsa un plan de creación de empleo en conjunto, en conformidad entre la Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos, que contará con una inversión aproximada de 99 millones de euros en los próximos tres años y que tiene el fin de impulsar, al menos, «15.000 puestos de trabajo«, en el sector privado, según informó recientemente el mismo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Para llegar a este acuerdo, el directivo se ha reunido con los presidentes de las respectivas diputaciones provinciales, alcaldes de las poblaciones de más de 5.000 habitantes, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en nombre del resto de los municipios.

El objetivo es poner cuanto antes en marcha «este ambicioso plan para el empleo« que buscará crear los empleos justos, según las particulares «necesidades directas de cada municipio«. Para esto, Fabra ha incidido en la importancia de la «sinergia«, de trabajar de manera conjunta entre todas las administraciones para crear así un «empleo para todos, de mayor calidad y estabilidad«.

En este sentido, también ha invitado al empresariado a unirse al proyecto, ya que el sector privado constituye la otra pieza fundamental para aunar esfuerzos y «obtener buenos resultados«. El presidente de la Generalitat añadió al respecto que «las actuaciones conjuntas permiten alcanzar proyectos más ambiciosos, simplifican la gestión para el ciudadano y evitan duplicaciones innecesarias entre administraciones«.

Fabra indicó que «serán los ayuntamientos los que deberán ponerse en contacto con el tejido empresarial y las pequeñas y medianas empresas para saber cuáles son las necesidades» para «poder ofertar con estas ayudas» en base a las demandas. Es decir, la idea es conocer las necesidades de cada municipio para poder dar una respuesta acorde a ellas.

En total, se aspira a crear 15.000 nuevos puestos de trabajo. Según Fabra, las administraciones participarán en el proyecto en la misma proporción y el reparto de fondos para los nuevos puestos laborales  se efectuará a razón de «dos cada mil habitantes«.

En concreto, el programa de Valencia cuenta con dos líneas de actuación: el Programa de Empleo de Administraciones Valencianas, que contempla ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para la contratación temporal y 600 euros para la contratación indefinida durante un máximo de tres meses, y el Programa Mixto de Formación y Empleo, en el que la Generalitat asumiría el coste de formación y los costes salariales (SMI) así como que el pago a la Seguridad Social.

Fuente LaVanguardia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...