Una empresa noruega ofrecerá 500 vacantes en Canarias

El proyecto que se llevará a cabo consiste en transformar el movimiento del mar en energía eléctrica.

Oleaje

Transformar el movimiento del mar en energía eléctrica es una idea que proporcionará 500 puestos de trabajo en Canarias. Efectivamente, un empresa noruega instalará 5 megavatios en un prototipo para transformar el oleaje del mar en energía. Un proyecto que llega a Canarias y donde todos sus vecinos lo reciben con los brazos abiertos.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) colaborará con una empresa noruega para transformar el movimiento del mar en energía eléctrica. El proyecto está formado por una fase previa, experimental, de desarrollo y de ensayo de un prototipo y una segunda fase formada por temas comerciales que se tendrán que desarrollar en zonas concretas del norte de la Isla de Gran Canarias.

¿Cómo funciona? El generador, formado por componentes fabricados y ensamblados en la Isla, transforma el movimiento de las olas del mar en energía eléctrica. Durante la primera fase, el generador tendrá una potencia de 100KW y unas dimensiones de 15×30 metros. El principal motivo por el que se ha escogido a Canarias es por la profundidad del agua, los mínimos riesgos climáticos, pero sobre todo por el constante oleaje, esencial para crear energía eléctrica. 

Con este proyecto se crearán 500 puestos de trabajo en Canarias, una noticia esperanzadora para las miles de personas que están, por desgracia, en situación de desempleo. De esta forma se creará empleo cualificado en las islas y supondrá una alternativa totalmente real al elevado coste de las energías renovables. Un gran avance tecnológico que ofrece posibilidades laborales a ciudadanos de la isla.

Este proyecto podrá autoabastecer a determinadas zonas de las islas. Una gran idea de crear empleo y contribuir con el medio ambiente. Generar puestos de trabajo relacionados con el mundo sostenible es una idea que tendrían que seguir muchas empresas. Y es que además de proteger la naturaleza se ayuda económicamente a familias que están en el paro y que cuentan con grandes agujeros que tienen que cubrir, como es el caso de la hipoteca, el colegio, el transporte o los libros escolares. Gastos que no se pueden efectuar sino hay un ingreso previo.

El proyecto, llevado a cabo por una empresa noruega, creará 500 puestos de trabajo en Canarias y tan sólo podrán conseguir el puesto los vecinos de esta localidad, es decir, los residentes de las Islas Canarias. Es una oferta de empleo que favorece a este colectivo con el que se pretende reducir las altas cifras de paro de Canarias.

FUENTE/ informacionempleo

FOTO/ Karton82

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...