Un joven encuentra empleo gracias a la teoría de los seis grados

Michiel Das realizó tres tarjeta de presentación que fueron cambiando de dueño hasta viajar 1412 kilómetros por España y caer en manos de Andreu Buenafuente.

Twitter

Herramientas como twitter han sido claves para el proyecto "el viaje de mi tarjeta"

Estamos acostumbrados a escuchar historías terribles que la coyuntura económica actual deja a su paso por cualquier hogar pero queremos mostrar también la cara amable. Michiel Das se quedó en paro hace un tiempo. Tras seis meses buscando trabajo por las vías tradicionales sin ningún resultado decidió tirar de ingenio y creatividad y realizó el proyecto, que él mismo bautizó, como «el viaje de mi tarjeta».

La iniciativa consistía en realizar tres tarjetas de visita con un texto sobre él mismo así como una pregunta que hacia que la tarjeta cambiara de dueño. Pues bien, Michiel pasó la tarjeta en cuestión a tres contactos suyos y el boca a boca- o el mano a mano- hizó el resto. Comenzaron a viajar por Barcelona y después por el resto de España, pasando por las manos del popular Andreu Buenafuente. Y es que como el propio Das asegura en su página web la iniciativa surgió porque «un día en Facebook ví un tarjeta de visita divertida y me acordé de la teoría de los 6 grados de separación».

Y no se equivocó. Gracias a dicha teoría, que asegura que cualquier persona puede estar conectada a otra del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, la tarjetas recorrieron 1412 kilómetros. Así lo asegura Das que hizó un seguimiento exhaustivo a través del portal «el viaje de mi tarjeta». Allí, informaba de todas las personas que recibían su tarjeta, dónde estaba, o de las entrevistas que consiguió en tan poco tiempo, un total de once.

Tal fue la repercusión que consiguió la iniciativa que más de 357 personas escribieron sobre #elviajedemitarjeta en Twitter, obteniendo cerca de otros 600 retweets. Además, el mapa de visitas de los lugares por los que se movieron las tarjetas alcanzó las 2749 visitas únicas, su página web tuvo una media de 1042 visitas al mes y el proyecto ha conseguido 700 fans en facebook.

Con estos datos tan positivos no es de extrañar con Das haya acabado consiguiendo trabajo. El 9 de enero Das hizó una entrada muy especial, anunciando que, por fin, había llegado ese momento tan anhelado. «Esta entrada será un poco diferente que las anteriores, porque hoy tengo muy, pero muy, muy buenas noticias para compartir con vosotr@s: ¡he conseguido trabajo gracias a #elviajedemitarjeta!», publicó a través de su página. Y es que a pesar de la grave crisis que atravesamos historias como la de Michiel nos enseñan que con esfuerzo y talento todo es posible.

Foto / Novageek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...