El CNIO ofrece un puesto para periodista científico

CNIO

Página web de CNIO.

Buenas noticias para los periodistas con experiencia en el campo de la ciencia. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha hecho pública una interesante oferta de trabajo para cubrir una vacante de redactor científico. Las tareas que se le encomendarán serán tareas de comunicación, relaciones públicas y relaciones institucionales para mejorar y aumentar la reputación y visibilidad del centro. Para ello, se basará en la actividad científica que desarrolla la institución, así como su capacidad de divulgación del conocimiento y el fomento de la cultura científica.

El CNIO se trata de un centro público español con sede en Madrid, dedicado especialmente a la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer. El centro fue fundado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y desde entonces su intención es la de ir dotándolo de las infraestructuras punteras necesarias para mejorar sus investigaciones. Algunas de las más importantes han sido publicadas por la revista Nature.

Se trata pues de una oportunidad clara y prometedora para todos aquellos periodistas especializados en la ciencia que quieran abrirse paso al mundo laboral. El plazo para enviar el currículo finaliza el próximo día 16 de febrero, ¡así que debes darte prisa si estás interesado! Los requisitos que deben reunir los candidatos al puesto son los siguientes:

1. Se debe tener la Licenciatura en Ciencias de la Información.

2. Es necesario contar con al menos una experiencia de 10 años en el oficio, es decir, haber trabajado previamente en medios y en comunicación institucional.

3. Estar especializado en periodismo científico y sanitario. Importante igualmente es tener algo de experiencia en temas de biomedicina, dado que el centro se basa en investigaciones clínicas-médicas.

4. Tener conocimientos sobre el sector farmacéutico e investigador.

5. Todavía mejor si entre nuestros 10 o más años de experiencia hemos trabajado en algún medio de comunicación extranjero y en la cobertura de congresos internacionales.

6. Como siempre, dominar el inglés. Un inglés profesional, hablado y escrito.

7. También se valorará los conocimientos de ofimática y la gestión de redes sociales. Al menos un mínimo conocimiento para poder trabajar sin dificultades en una plataforma online.

8. Tener disponibilidad para viajar.

9. Incorporación inmediata.

Aunque es una larga lista de requisitos, el puesto promete para aquellos que tengan la oportunidad de presentarse. La actividad se desarrollará en el marco de la acreditación de excelencia investigadora del Programa Severo Ochoa. El Redactor reportará directamente al Director de Comunicación. Los que estén interesados pueden enviar su currículum a la dirección: personal@cnio.es, con la referencia en el asunto de RC. Para más información, visitar la web.

Fuente: portalparados

Foto: CNIO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...