Subvenciones a las contrataciones ¿siguen?

El tema en discordia es si estas subvenciones a las contrataciones indefinidas son eficaces para la creación de empleo, o son un recurso en donde solo los empresarios se ven beneficiados ¿Ustedes que opinan? ¿Será mejor destinar el dinero de las subvenciones a efectivas medidas de creación de empleo? ¿Hay que seguir con las subvenciones por que éstas han ayudado mucho?

Subvenciones a las contrataciones ¿siguen?

Subvenciones a las contrataciones ¿siguen?

Un nuevo punto conflictivo está girando en torno al mercado laboral. Un punto que trae aparejado diferentes opiniones y posturas. Un punto que enfrente al Gobierno y a la Patronal. Me estoy refiriendo a las subvenciones a la contratación indefinida.

Para quienes no están muy adentrados en este tema, les comento que estas subvenciones se han puesto en marcha en pos de mejorar e impulsar el trabajo en aquellos colectivos que se veían desfavorecidos por la situación laboral. Pero, hace ya un tiempo, las subvenciones se fueron haciendo presentes en casi todos los colectivos, a tal punto que, hoy en día, sólo los contratos a hombres entre 30 y 45 años se encuentran ajenos a estas subvenciones.

El tema en discordia es si estas subvenciones a las contrataciones indefinidas son eficaces para la creación de empleo, o son un recurso en donde solo los empresarios se ven beneficiados ¿Ustedes que opinan?  ¿Será mejor destinar el dinero de las subvenciones a efectivas medidas de creación de empleo? ¿Hay que seguir con las subvenciones por que éstas han ayudado mucho?


Como pueden notar, muchas dudas e inquietudes hay en torno a este tema. Pero estas mismas preguntas,  son las que tienen muchos políticos, empresarios y sindicatos.

El disparador de este tema laboral ha sido un informe que el mismo Ministerio de Trabajo ha encargado hacer. En dicho informe se establece que, “Los contratos incentivados no han logrado contribuir a la creación de empleo o a la reducción del paro”. Y si bien el objetivo principal de las medidas puede variar un poco, esa deducción pone muy en duda si las subvenciones traen resultados positivos para la economía española, más precisamente, si contribuye a mejorar el empleo.

"Las subvenciones no han logrado crear empleo"

"Las subvenciones no han logrado crear empleo"

Por ello, el informe se encarga de poner al futuro de las subvenciones a las contrataciones en duda. Dice que quizás llegó el momento de dejar de subvencionar las contrataciones, siempre que los fondos que se liberen puedan dedicarse a otras medidas que fomenten el empleo o mejoren la protección social de los trabajadores en caso que lo necesiten, como consecuencia de la falta de empleo. Ésta ha sido la conclusión final del informe realizado por prestigiosos profesores universitarios.

Aunque la elaboración haya sido ajena al Ministerio de Trabajo, varios funcionarios han dejado ver, en alguna oportunidad, que opinan en igual sentido. Al respecto de este tema, Corbacho ha manifestado lo siguiente: «Tenemos demasiadas bonificaciones en este país y no siempre generan empleo por sí mismas. Es un reto para el Gobierno conseguir el objetivo de crear empleo”.

Y mientras los empresarios se encargan de resaltar los puntos positivos de las subvenciones, veremos que definición se tomará.

De nuestra parte, deseamos que la decisión se tome en pro de los trabajadores y desempleados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...