Sólo 50 aspirantes al mejor trabajo del mundo

Hace unos meses te invitamos a participar de un concurso para conseguir el mejor trabajo del mundo, si te habías apuntado, es hora de revisar los resultados, puede que tú te encuentres entre los 50 candidatos que se acercan poco a poco a la final.

El mejor trabajo del mundo, ese que el gobierno de Australia abrió en concurso para que aspirantes del mundo entero, cualquier idioma, religión, profesión, edad o condición se pudiera postular, ya ha vivido algunos certámenes de preselección y, actualmente, son sólo 50 candidatos los que se encuentran compitiendo por el gran primer premio: 6 meses de trabajo en una isla paradisíaca desde donde se deberá “bloggear” una vez por semana a cambio de un salario de 100.000 dólares; es decir 16.666 dólares por mes.

El mejor trabajo del mundo: Blogger en una isla paradisíaca

El mejor trabajo del mundo: Blogger en una isla paradisíaca

Cuando os comentamos de la vacante y los invitamos a enviar su currículo y completar el formulario de inscripción, sabíamos que serían varios miles de personas quienes se apuntaran y quizás este dato desmotivara a más de uno, sin embargo, los participantes que han quedado seleccionados en esta primera etapa dan muestra del criterio abierto que los organizadores emplean en la búsqueda.

La cifra exacta que han informado las autoridades y organizadores del concurso es de 34.684 aspirantes de todo el mundo, pero de ellos, en una primera selección quedaron fuera de carrera la gran mayoría.

Los 50 candidatos que han sorteado la primera selección son originarios de una veintena de países y entre ellos se pueden encontrar bailarinas, empresarios, científicos, periodistas, fotógrafos y estudiantes de países muy disímiles: EEUU, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Rusia, India, China, Japón, Malasia, Kenia o Corea del Sur.



Todos compitiendo por el mismo sueño de obtener el «mejor trabajo del mundo» y alzarse con un sueldazo, además de los gastos pagos en la isla de Hamilton, una pequeña y paradisíaca isla tropical situada en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Los 50 aspirantes preseleccionados que siguen en carrera

Algunos de los 50 aspirantes preseleccionados que siguen en carrera

Los 50 candidatos sólo lo serán hasta el 11 de marzo, momento en el cual se cerró la votación y, tras el recuento de votos sólo quedarán 11 aspirantes firmes que viajarán a la isla para tener una entrevista personal con los organizadores y autoridades de la Secretaría de Turismo del estado de Queensland en Australia.

Dicha entrevista se realizará entre el 3 y el 6 de mayo, momento final, en el cual se dará a conocer al vencedor de la contienda que empezará a trabajar poco después y durante seis meses, manteniendo un blog de viajes donde deberá publicar fotos, vídeos y todas sus aventuras en la isla.

¿Te has apuntado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...