Se posterga la ampliación del permiso de paternidad

Actualmente, el permiso por paternidad es de quince días y se había decidido ampliarlo a un mes. Pero, como todos sabemos, la situación actual económica y laboral que rige en España no es la mejor. Razón por la cual, el Gobierno ha decidido dejar stand by la modificación del permiso por paternidad. Conoce más de esta decisión en este post.

Ampliacion del permiso de paternidad postergado

“Ser padres es lo más importante y maravilloso que le puede suceder a una persona y a una pareja.” Esta es una afirmación que escucho decir a muchas personas. En mi caso, aún no tuve esa hermosa oportunidad, pero estoy segura que sería una de las personas que diga esa frase.

Cuando uno concibe un hijo, generalmente se encuentra trabajando, estudiando o ambas cosas. Y aquí es donde surge la necesidad de equilibrar las distintas ocupaciones que se tienen y disfrutar y ocuparse de la maternidad y paternidad como corresponde.

En esta oportunidad, nos detendremos en un aspecto que iba a ser una buena manera de conciliar la vida laboral y familiar para los hombres padres y trabajadores. Nos referimos a la ampliación del permiso por paternidad. Y hablamos en pasado porque lamentablemente se ha decido postergar dicha ampliación.

Actualmente, el permiso por paternidad es de quince días y se había decidido ampliarlo a un mes. Pero, como todos sabemos, la situación actual económica y laboral que rige en España no es la mejor. Razón por la cual, el Gobierno ha decidido dejar stand by la modificación del permiso por paternidad.

Quien ha anunciando la decisión es Elena Salgado, vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Economía. Es más, en la comunicación, Salgado anunció que la postergación de la ampliación del mencionado permiso permite un ahorro de 200 millones de euros y dejó bien claro que el Gobierno entiende que “este no es el momento” de duplicar el permiso de paternidad.

En palabras suyas, “el aplazamiento de la entrada en vigor de la extensión del permiso de paternidad es una cuestión económica en su sentido más amplio; se ha entendido que este no es el momento de hacerlo por distintas razones y en cuanto al ahorro que pudiera suponer, el Ministerio lo ha cifrado en torno a 200 millones de euros.”

De esta forma, la ampliación de esta licencia para los trabajadores hombres que son padres no comenzará a regir desde el 1 de enero del 2011, tal como estaba previsto, por razones económicas.

La decisión de aplazamiento fue recogida en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Vosotros, ¿Qué pensáis de la medida? ¿Es correcta la decisión que tomó el Gobierno, o, deberían ajustar por otros lados?

Fuente: Europapress

Foto: Padre por Luchoedu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...