Se convocan 21 plazas para técnicos de investigación para la Universitat de València

Tendrán que superarse dos pruebas obligatorias y una tercera opcional en la que se demostrarán conocimientos teóricos y prácticos y dominio de lenguas comunitarias

Universitat de Valencia

Puede ser esta una opotunidad para estudiosos de la investigación. Es la Universitat de València quien brinda esta vez la posibilidad de acceder a unas plazas vacantes para técnicos básicos de investigación. Las plazas ofertadas son concretamente 21 y para poder participar en el proceso de selección se exige a los interesados tener como mínimo la titulación de bachillerato, BUP, FP de grado medio o de segundo grado, dependiendo de los planes de estudio.

El proceso de selección se llevará a cabo a través de un concurso-oposición que se iniciará con dos pruebas obligatorias y una tercera de manera voluntaria. Las dos primeras pruebas consistirán una en la realización de un text sobre el temario que se recoge en la convocatoria y la otra prueba, dejará a un lado los conocimientos teóricos para entrar de lleno en la práctica, es decir, se plantearán una serie de casos prácticos que los estudiantes tendrán que resolver de la mejor manera posible. La tercera prueba que es totalmente opcional está relacionada con el bilingüismo, es decir, servirá para que los candidatos den muestra de su nivel de conocimientos sobre alguna de las lenguas comunitarias. Aunque no deja de ser una prueba voluntaria, será un punto muy a favor para aquellas personas que la realicen.

Una vez realizadas estas tres pruebas, las personas que hayan logrado pasar todos los exámenes, pasarán inmediatamente a la fase de concurso. Este se convierte en el último filtro para poder acceder a esas 21 plazas vacantes. ¿Qué es lo que se tendrá en cuenta en este concurso o qué aspectos prevalecerán en el juicio selectivo? Pues concretamente se puntuará la experiencia laboral en la propia administración, también las titulaciones académicas y como no, como ya adelantaba anteriormente, se valorará el nivel de conocimiento del valenciano y de otros idiomas comunitarios.

El plazo para presentar las instancias termina el próximo día 15 de abril. Los interesados todavía estáis a tiempo de presentaros y probar suerte. Aquellos que quieran leer toda la convocatoria oficial con todas las bases pueden hacerlo en esta publicación del Boletín Oficial del Estado. Una oportunidad única para técnicos básicos de investigación que no deberían dejar pasar. Ánimo y, como siempre, ¡mucha suerte!

Fuente: portalparados

Foto: wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...