Sabadell logra 963 voluntarios para el ERE en CAM

SabadellCam tendrá que recurrir a una serie de medidas forzosas que afectarán a 287 trabajadores

Banco

Los bancos están sufriendo una crisis estructural.

El Banco Sabadell logró un total de 963 bajas voluntarias para el Expediente de Regulación de Empleo que aplicará en Banco Cam. Sabadell cumplirá así con las exigencias impuestas desde Bruselas respecto a la operación de compra de la entidad alicantina, según fuentes cercanas a la entidad. Pero estas cifras resultan insuficientes ya que el acuerdo alcanzado con los directivos de CAM era el efectuar un ERE de 1.250 personas. Por ello,  la entidad tendrá que recurrir a medidas forzosas para otros 287 trabajadores.

Desde Banco Sabadell aseguraron que «en estos 287 casos se propondrán traslados forzosos de personal de CAM a plazas que requiera cubrir el banco catalán, y si los empleados no los aceptan, se les aplicará el despido con las condiciones pactadas, resumidas en 35 días por año con un máximo de 150.000 euros». Por otro lado, de las 963 adhesones unas 600 se corresponden a mayores de 55 años, y las suspensiones forzosas estarán distribuidas por el territorio, según el banco, que ha añadido que «en la provincia de Alicante habrá pocas dado que se conservan servicios centrales». Por su parte, el director y técnico financiero, Tomás Varela, destacó «la respuesta muy positivade los 963 voluntarios, que ha sido superior a la esperada».

Además, el ERE contempla medio centenar de prejubilaciones y traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades con las mismas condiciones que las que recoge el convenio colectivo. En cuanto a los despidos, prevé indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 150.000 euros y un mínimo de 30.000 euros. Aquellos empleados cuyo salario fuera menor a 30.000 euros percibirán una prima de 10.000 euros, que llegará a los 15.000 euros en los casos de sueldos superiores a esa cifra.

En cuanto a las prejubilaciones si se realizan a partir de los 55 años, establece un tope de 245.000 euros para los se acojan voluntariamente en los primeros 15 días y el 80% del salario neto hasta los 63 años. Por último, en cuanto a las extinciones con posibilidad de retorno, Banco Sabadell ofrece 20 días de salario con un mínimo de 10.000 euros y, en caso de no hacer efectivo el retorno, un máximo de indemnización por despido improcedente según la legislación actual vigente más una prima de 10.000 euros.

En la misma línea, con tal de disminuir el impacto de los despidos, SabadellCam prevé recolocar, a través del Plan de Recolocación Externa, a 40 empleados en la consultora Everis. Para ello presentó este pasado viernes la oferta de empleo ante 120 candidatos en una reunión informativa. Tras ella todo aquel que desee optar a un puesto de trabajo en la consultora deberá enviar su Currículum Vitae y presentar la solicitud para que ambas entidades puedan hacer la selección de manera conjunta.

Fuente / El País

Foto / King_david_uk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...