Renault creará 700 puestos de trabajo en España

La factoría de montaje de Valladolid amplía el turno de trabajo para duplicar la producción del nuevo modelo Captur

Nuevo modelo Captur

Atención porque continúan los intentos de crear empleo en nuestro país. La última noticia nos la trae la gran multinacional automovilístia Renault, que ha anunciado hoy mismo en Valladolid la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en España de forma inminente. Una oportunidad única para muchos desempleados que pueden encontrar aquí un futuro más alentador que el de permanecer en las listas del paro.  El motivo de esta oferta de empleo es la ampliación del horario en la factoría de Montaje de Valladolid. Antes de verano, se implantará un segundo turno para la fabricación del nuevo modelo «Captur», gracias al cual irá aparejada la contratación de nada menos que 500 trabajadores. Gracias a ello, se espera duplicar la producción del automóvil y pasar de las 300 unidades al día actuales a 600.

Según ha anunciado el director general delegado de operaciones, Carlos Tavares, estos contratos serán inminentes y se realizarán, inicialmente, con una duración de seis meses. Mantener o no el puesto en Renault dependerá del éxito y de la respuesta comercial que reciba este nuevo modelo, Captur. Un modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y estará presente en el plan industrial durante el periodo 2010-2013. La llegada de este nuevo autómovil supondrá pues la creación de 500 puestos, pero todavía podemos optar a más. Renault destinará otros 200 empleos repartidos a partes iguales entre la factoría de Motores de Valladolid y la planta de cajas de cambio de Sevilla. Esta medida se convierte así en un pequeño avance del Plan Industrial 2014-2016, donde está prevista la creación de 1.300 puestos de trabajo. Cifras que empiezan a hacernos ya los dientes largos.

Las factorías de Renault en España han ido mejorando en competitividad. Tavares ha remarcado que todo es gracias a la calidad del diálogo social tanto por parte de sindicatos como de empresas, algo que ha permitido firmar grandes acuerdos como el plan industrial 2014-2016. Una de las factorías líderes en ventas de los últimos años es la que se ubica en Palencia, donde se fabrica el modelo Megane; ahora se espera que la llegada de Captur posicione la factoría de Valladolid a la misma altura, algo que los trabajadores también deberán desear si quieren seguir conservando su puesto de trabajo transcurridos los seis meses de contrato.

Respecto a los datos sobre el nuevo modelo automovilístico, tendremos que esperar al 18 de abril para conocer el precio del Captur y un poco más tarde, el día 26 del mismo mes, se iniciará la comercialización del nuevo vehículo. Aunque el mercado del automóvil no atraviesa sus mejores momento, Renault por el momento mantiene la cabeza alta innovando con nuevos modelos, apostando por los mercados de futuro como es el del coche eléctrico y habilitando nuevos parques industriales.

Fuente: larazon

Foto: Renault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...