Reino Unido cierra abril con empleo récord

En concreto, se han creado más de 345.000 nuevos empleos, por lo que se ha aumentado un 27% más que en 2013.

Cada vez es más habitual ver parejas, familias o personas independientes abandonar la vida de España y buscar un nuevo empleo en el extranjero. Miles de ciudadanos han apostado por buscar un nuevo empleo fuera del territorio nacional, en especial en ciudades europeas o, incluso, latinoamericanas.

De esta forma, el Reino Unido es uno de los países que ha recibido más ciudadanos europeos desempleados, en concreto, un 27% más que respecto al mismo periodo que el año pasado y se han creado más de 345.000 nuevos empleos

Durante el trimestre de febrero y abril de 2014, Reino Unido generó 345.000 nuevos empleos en el país y elevó el número total de empleados británicos en 30,43 millones, una cifra récord en el país británico que no se había conseguido desde el año 2009. La gran mayoría de ofertas de empleo estuvieron dirigidas al sector servicios.

La alta creación de empleo en Reino Unido se debe, principalmente, a la buena situación en el mercado laboral de la zona Euro. El mercado británico podría obligar al Banco de Inglaterra endurecer la política monetaria antes de finalizar el 2014. En la actualidad se trata de un mínimo histórico, el 0,5%.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, el número de ciudadanos europeos desempleados de larga duración en Reino Unido ha aumentado de forma considerable, ya que se ha pasado de los 177.000 del año 2012 a los 212.000 durante el año pasado. Esto se traduce en más de medio millón nuevo de personas en el país británico, frente a los escasos 314.000 ciudadanos británicos que salieron del país.

La gran mayoría de ciudadanos que llegan a Reino Unido tienen como procedencia Bulgaria y Rumania, los dos nuevos integrantes de la Unión Europea. Desde 2007 la cifra ha aumentado a 23.000 nuevos ciudadanos procedentes de ambos países.

Por otra parte, la gran preocupación de los ciudadanos británicos es que la gran mayoría de los desempleados europeos que llegan a Reino Unido se quedan con los puestos de trabajo de los ciudadanos británicos, además, también se junta con el acceso a una vivienda, sanidad y educación.

Debido al aumento de ciudadanos desempleados en Reino Unido, el Gobierno de James Camerun quiere frenar la inmigración pero se trata de una tarea complicada. El gobierno no puede controlar la entrada de ciudadanos europeos ya que tienen derecho a poder trabajar y vivir en cualquier país de la Unión Europea.

FOTO/ Angel Torres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...