¿Qué trabajos son los más demandados en verano?

El trabajo más demandado es como comercial y ventas, seguido de turismo y restauración y por último atención al cliente.

Restauracion

En verano es la mejor época para encontrar un trabajo temporal, un trabajo que puede durar toda la época estival. Durante las vacaciones son más las personas las que encuentran trabajo y sin duda es la gran salida para todas aquellas personas que están meses, por desgracia, en situación de desempleo. Es por ello que Infojobs ha analizado los sectores con mayores oportunidades y los perfiles más demandados. ¿Quieres saber de qué trabajos se trata? ¿Qué trabajos son los más demandados?

A pesar de estar en situación de crisis económica las cifras de desempleados en verano descienden. Durante el verano e 2012 se publicaron 2.830 ofertas de empleo mientras que este año ya se han publicado 4.276, cerca de un 16% más con respecto al año anterior. Datos muy positivos y esperanzadores para las miles o millones de familias que se están viendo ahogadas por tener que pagar la hipoteca, los gastos de los niños y la alimentación familiar con tan sólo un sueldo o sin ninguno de ellos, a través del subsidio del paro (entre 300 y 400 euros mensuales).

En este sentido, Andalucía es la comunidad autónoma que más ofertas de empleo ha publicado durante las vacaciones de verano, con respecto al año pasado, seguido de Córdoba y Granada. Además, el cuarto puesto lo ocupa las Islas Baleares quien han mostrado un crecimiento apabullante con respecto a las ofertas publicadas durante el verano del 2012. Por contra, Castellón y Murcia siguen ofreciendo pocos empleos, a pesar de ser lugares muy turísticos.

Según el informe de InfoJobs, los trabajos que tienen mayores oportunidades durante la época estival son tres: comercial y ventas, turismo y restauración y atención a clientes.

  • Comercial y ventas. Durante el verano se contratan a más promotores debido a las altas campañas de temporada que se realizan durante estos meses. Sin duda es la categoría con mayor demanda.
  • Turismo y restauración. Durante los meses de vacaciones muchos locales, bares, restaurantes y hoteles buscan a camareros, cocineros, guías y animadores turísticos. España es un país donde el turismo es lo más importante y es en verano cuando asciende la demanda de profesionales relacionados con el mundo de la restauración y del turismo.
  • Atención al cliente. En época de vacaciones los hoteles de la costa suelen estar completos o por consiguiente tienen una ocupación del 90-95%, por ello es necesario ampliar la plantilla y ofertas nuevos trabajos como recepcionistas, cajeros o personal de ventas.

El informa de Infojobs demuestra que el verano es una época idónea para introducirse en el mundo laboral y comenzar una nueva etapa. Son muchas las personas las que buscan su primer trabajo y, así, conseguir un mínimo de experiencia. Según el informe de Infojobs, el 34% de las ofertas de empleo que se han publicado no exigían experiencia, mientras que el 26% si que solicitaban un mínimo de experiencia.

FUENTE/ rrhhdigital

FOTO/ Rosa Agustina Resort

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...