¿Qué comunidades autónomas son las que más seguridad de empleo tienen?

Navarra es la comunidad autónoma más segura en cuanto a empleo se refiere (5,5 puntos) seguida de Cantabria (5,4) y de Galicia (4,9).

Trabajando

El informe realizado por Adecco lo ha dejado claro. Navarra es la comunidad autónoma más segura en cuanto a empleo se refiere. La puntuación que adquiere la comunidad foral situada al norte de la Península Ibérica es de 5,5 puntos, uno por encima de Cantabria (5,4) y casi seis puntos de diferencia con Galicia (4,9).

Esta puntuación procede de la escasa siniestralidad laboral, de la cobertura de la prestación por desempleo, el desempleo de larga duración y el tiempo empleado para encontrar un trabajo.

Además de Navarra, Cantabria y Galicia, la comunidad de Madrid, el País Vasco y La Rioja también ofrecen grandes posibilidades de empleo. El principal motivo es la baja tasa de desempleo junto al alto nivel de empleo cualificado.

Por otra parte, el ranking de las comunidades que mayor grado de satisfacción tienen de un ocupado medio son Madrid (6,4 puntos), el País Vasco (6,3), mientras que los últimos puestos de esta lista lo ocupan Canarias, con un 4 de puntuación, y Asturias, con 4,1.

Además, el informe realizado por Adecco indica que el País Vasco, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que ofrecen mayores salarios, 1.981, 1.891 y 1.753 euros mensuales, respectivamente. Pero no sólo proporcionan un mayor salario que en otras comunidades autónomas sino que las tres han registrado un alto crecimiento interanual, 2,1%, 0,4% y 0,1%, respectivamente.

¿Qué sucede con las demás comunidades autónomas? La Comunidad Valenciana y Murcia mantuvieron los salarios entre 1.444 y 1.487 euros mensuales, mientras que el resto redujeron los salarios de forma drástica.

Otro de los aspectos que se hace mención en el informe de Adecco es la conciliación entre la vida personal y profesional. En este caso, la Comunidad Valenciana es la que mejor puntuación adquiere. La capital del Turia obtiene un 8,8 puntos, de cerca le sigue Murcia (con 7,5 puntos) y Madrid, con un 7,4 puntos. Por contra, las comunidades que peor puntuación han obtenido son Baleares (3,9), Cantabria (4,1) y Cataluña (4,3).

Por último hay que destacar el tema de la conflictividad laboral. Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades con menor conflictividad laboral de España mientras que Navarra, Asturias y Galicia son las que peor puntuación han adquirido, 3,6 puntos, 4 y 4,2 puntos, respectivamente.

El informe realizado por Adecco muestra que Navarra es la comunidad autónoma más segura en cuanto a empleo se refiere aunque es una de las más conflictivas en tema laborales. Cantabria y Galicia son las dos comunidades autónomas que mayor seguridad de empleo ofrecen, por lo que buscar un empleo en cualquiera de las tres comunidades es una apuesta segura.

FUENTE/ diariodenavarra

FOTO/ luca.sartoni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...