Qatar contrata animadores españoles

Ante la falta de popularidad del balonmano en Qatar, el país asiático ha decidido contratar a 60 aficionados españoles para que animen en exclusiva a ese país durante el mundial.

La curiosa historia que hoy os traemos es la de unas decenas de aficionados al balonmano españoles que durante los próximos días van a disfrutar de una de las experiencias laborales más estrafalarias de sus vidas. Del 15 de enero al 1 de febrero se celebra el mundial de balonmano en Qatar, un país cuya tradición en este deporte -como en muchos otros- es prácticamente nula. Ante la falta de aficionados locales, a los ricos emires del país asiático no se les ha ocurrido otra cosa que contratar a animadores españoles.

Unos 60 españoles se han beneficiado de esta curiosa oferta laboral que se parece más a unas vacaciones con todo incluido en el país que a un empleo. Qatar se ha encargado del vuelo, de su alojamiento, de las dietas y, como no podía ser de otra forma, de pagarles la entrada a todos los partidos de balonmano que dispute la selección de ese país. Uno de ellos, el día 21, enfrentará a Qatar y a España en el que seguramente sea el reto profesional más difícil de estos animadores.

El colectivo de animadores más destacado procede de Cuenca, concretamente de la peña Furia Conquense. Junto a los seguidores del Ciudad Encantada, Qatar se ha fijado en la afición de otros dos equipos de la Liga Asobal: la del Fertiberia Puerto de Sagunto valenciano y la del Villa Aranda, que juega en Aranda de Duero. No se trata de ninguna elección al azar, sino que los qatarís siguieron las indicaciones de Valero Rivera, técnico español que dirige al combinado asiático desde hace unos años.

Rivera señaló a estas tres aficiones como las más pasionales de España. Además, el equipo juvenil de Qatar cuenta con otro seleccionador español, el navarro Zupo Equisoain, que entre 2010 y 2014 dirigió, precisamente, al Ciudad Encantada de Cuenca. Pero los aficionados y los seleccionadores no es lo único que los responsables del balonmano qatarí han buscado en España, ya que cuentan en sus filas con un jugador español, el pivote asturiano Borja Fernández.

De hecho, el combinado qatarí podría considerarse una selección mundial ya que para el campeonato ha fichado al portero bosnio del Barça Danjiel Saric, que competirá en la portería con otro arquero montenegrino, y cuenta con un francés y un cubano. La tarea de los aficionados españoles, además de llenar el pabellón y hacer ruido, será animar a esta peculiar selección para que mejore el 16º lugar de 2003, su mejor resultado en un mundial, e intentar que se clasifique para los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿A quién no le gustaría un trabajo así?

Vía: Elchenews

Foto: Àngel Cortada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...