Un programa que nos permite ver el valor de nuestro curriculum

Lotubit.com es un nuevo concepto de búsqueda de formación que permite conocer de forma gratuita cuánto se incrementaría el valor de nuestro curriculum vitae si cursaramos un programa de formación determinado. Esto nos ayuda a ver nuestras probabilidades reales de mejora en la cantidad de puestos de empleo si estamos pensando realizar un curso, master o seminario.

curriculum

Lotubit.com nos ayuda a mejorar nuestro curriculum

Esta plataforma nos permite conocer el valor real de cada una de las ofertas de formación a las que tenemos posibilidades de ingresar, así como también qué posibilidades nos da este curso de mejorar nuestra carrera profesional. Por otra parte, en su área para profesionales se pueden crear equipos de trabajo de una empresa u organización. De esta manera, esos equipos podrán tener una recomendación de manera inteligente de las mejores elecciones formativas, según su especialización dentro de la empresa (Recursos Humanos, Relaciones Públicas, entre otros ejemplos). Esta es una alternativa interesante para que cada integrante del equipo pueda conocer sus fortalezas y debilidades, y así poder elegir la mejor opción formativa a cursar y elevar de esta manera su competitividad en un mercado laboral en constante evolución.

Esta excelente ayuda es posible gracias a las nuevas tecnologías. Específicamente esta está basada en inteligencia artificial y en un proceso de análisis semántico. Estas dos operaciones combinadas entienden el curriculum de la persona y su trayectoria personal, y escogen la mejor opción educativa. Lotubit.com nos permite, de esta forma, conocer cuánto aumentará el valor de nuestro curriculum si eligiéramos una opción formativa.

Además, esta página web tiene un amplio sistema de publicación de ofertas de empleo que nos permite conocer cuáles son las posibilidades de obtener un puesto en el trabajo al que la persona interesada quiere acceder, y cuál es la mejor oferta entre el abanico de posibilidades existentes en la plataforma. Y también permite al usuario saber la posición que tiene en cada oferta a la que se ha inscrito, así como también información precisa sobre los mejores cursos formativos a realizar para ser uno de los mejores candidatos que pueden acceder con mejor posición formativa al puesto.

Esto marca un antes y un después en la forma de buscar trabajo. Hemos pasado de un sistema de listados genéricos en los que el usuario desconoce cuál es la elección más conveniente, por lo que obligatoriamente debe realizar el curso o presentarse a la oferta de trabajo, hasta llegar a una forma en la que se combina alto nivel tecnológico y asesoramiento personalizado en temas tan importantes como empleo o formación.

Fuente: RRHH press

Foto: the Italian voice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...