Programa de becas: curso intensivo de ruso en Siberia

El Centro Español de la Universidad Federal de Siberia ofrece 16 becas para estudiar ruso del 14 de julio y el 3 de agosto de 2014. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 23 de mayo 2014.

Los idiomas son una parte imprescindible en la vida. En casi todas las ofertas de empleo exigen tener conocimientos de idiomas, en especial de inglés. Pero actualmente están cobrando una gran importancia el ruso y el chino, dos idiomas difíciles de aprender pero vitales en el mundo laboral.

El Centro Español de la Universidad Federal de Siberia ofrece 16 becas para estudiar ruso en el Aula Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz. El curso intensivo de ruso se llevará a cabo entre el 14 de julio y el 3 de agosto de 2014. Los cursos se desarrollarán en Krasnoyarsk (Siberia). La ciudad siberiana de Krasnoyarsk se caracteriza por tener un entorno exótico natural y estar rodeado por el río Yeniséi, rodeada por bosques siberianos. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 23 de mayo 2014.

Además, las 16 becas que ofrece el Centro Español de la Universidad Federal de Siberia están dirigidas a estudiantes, egresados o alumnos de lengua rusa de la Fundación Comillas, Universidad de Alicante, Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad de Cádiz.

Las 16 becas, o los cursos intensivos en ruso, tendrán una duración de tres semanas y se desarrollarán en Krasnoyarsk (Siberia). El Centro Español de la Universidad Federal de Siberia ofrece alojamiento en una residencia universitaria con una habitación compartida, además de transporte del aeropuerto a la vivienda. Eso sí, los 16 becarios elegidos tendrán que hacerse cargo tanto del precio del viaje como de los billetes de avión y el seguro de viaje. Todo lo demás corre a cargo del centro español en Siberia.

Las personas interesadas en conseguir una plaza en el Centro Español de la Universidad Federal de Siberia, en el programa de becas para el curso intensivo de ruso, tienen que presentar la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: becas.auhr@uca.es antes del 23 de mayo de 2014. Además de incluir el Currículum Vitae actualizado, los candidatos deberán presentar:

  • La solicitud rellena
  • Fotocopia del DNI y del pasaporte
  • Expediente académico
  • Certificados que acrediten conocimientos de ruso
  • Cualquier información y documentación que el candidato crea que es importante

Por último, las personas que completen el curso intensivo de ruso en Siberia conseguirán un certificado oficial, en el que se indicará el número total de horas y créditos cursados, además de las calificaciones y el nivel de ruso. Si quieres aprender ruso tienes una gran oportunidad con el programa de becas del Centro Español de la Universidad Federal de Siberia.

VÍA/ auhr

FOTO/ Toni Castillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...