Parados en acción

La Plataforma de Asociaciones de Desempleados, la cual agrupa a parados de siete comunidades autónomas, no está para nada conforme con las medidas que ha encarado el Gobierno, razón por la cual, convoca a una concentración frente a las puertas del Congreso de los Diputados, el próximo 29 de Septiembre a las 9.00 horas. Veamos los motivos de la concentración.

Parados en acción

Parados en acción

¿Qué es lo que se debe hacer con las personas que han quedado desocupadas? ¿Es correcto dar subsidios por desempleo o ayudas económicas? ¿Es adecuada la forma en la que el Estado enfrenta el desempleo existente? ¿Se deben tomar otras medidas?

No sé qué opinarán ustedes, pero por mi parte opino que otro debe ser el camino a seguir. Estimo que las ayudas económicas son oportunas en determinadas situaciones, pero cuando exceden ciertos límites o las situaciones ya se vuelven generalizadas, éstas no son correctas.

Por otro lado, se lo que opinan muchos parados, y principalmente la Plataforma de Asociaciones de Desempleados, la cual agrupa a parados de siete comunidades autónomas. Éstos no están para nada conformes con las medidas que ha encarado el Gobierno, razón por la cual, convoca a una concentración frente a las puertas del Congreso de los Diputados, el próximo 29 de Septiembre a las 9.00 horas.

Veamos los motivos del porque de esta concentración.


Ante todo, la Plataforma de Asociaciones de Desempleados solicita al Gobierno que tome medidas en pos de la creación de puestos de trabajo, y no realice tantos subsidios. Ellos aseguran que la ayuda más productiva que los desempleados pueden recibir, es un empleo, y no un subsidio.

Por otro lado, los parados solicitan que se los reconozcan como un verdadero colectivo, que los dejen de utilizar para fines políticos y que dejen de ser objeto de los poderes del Gobierno. Ellos desean dejar en claro que son las principales víctimas de la actual y lamentable situación económica del país.

Llaman a una concentración de parados en el Congreso de Diputados

Llaman a una concentración de parados en el Congreso de Diputados

En dicha convocatoria, los parados acercarán un comunicado a los diputados, en el cual exponen sus pensamientos acerca del acuerdo del Gobierno con los sindicatos y los  partidos de izquierda, en relación a la ayuda de 420 euros a los desempleados.

Entre las diversas manifestaciones que realizan en ese comunicado, quiero destacar la siguiente: “La medida es notablemente injusta tanto en la cuantía 420 euros, como en las personas beneficiarias. El importe debería ser equivalente al Salario Mínimo, y los beneficiarios deberían ser todos los desempleados sin prestación incluidos los trabajadores agrícolas y los autónomos. Consideramos que los más necesitados son los que llevan más tiempo sin percibir prestación y no los que llevan menos tiempo. ¿Porqué se ayuda sólo a unos desempleados y no a otros más necesitados?”

Por otro lado, exponen diversas medidas fiscales para que a las pequeñas empresas les pueda ser más fácil la creación de puestos de empleo. Algunas de ellas son:

  • Eliminar las SICAV y poner en vigor el régimen de transparencia fiscal.
  • Modificar la legislación para combatir el fraude y la evasión fiscal.
  • Elevar el tipo marginal del IRPF al 50% para las rentas superiores a 60.000 euros
  • Retornar las rentas del capital a la base general del IRPF.

La verdad es que este tema ofrece diversas posturas. Hay quienes están a favor de las medidas del Gobierno, hay quienes dicen que el Gobierno ayuda mucha, hay quienes dicen que el Gobierno solo saca provecho de las situaciones y no la enfrenta de forma correcta… Pero si bien es bueno que exista la diversidad de opiniones, ésta se debe dar en un ámbito donde reine el diálogo y se llegue a un equilibrio entre las partes. Esperemos que esto último se logre y dejen de lado los beneficios propios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...