Oportunidad laboral en el extranjero: Más del 50% de las vacantes fuera de España necesitan directivos y mandos

Según el informe de Adecco e Infoempleo, un 19,2% de las ofertas de empleo del extranjero buscan directivos, mientras que el 36,3% reclaman mandos.

Según se ha podido conocer por el informe elaborado por Adecco e Infoempleo, más de la mitad de las ofertas de trabajo que se publican en España para trabajar en el extranjero necesitan directivos y mandos, además, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza y Alemania son los destinos preferidos por las personas desempleadas de España para trabajar fuera.

El informe de Adecco e Infoempleo muestra que el 19,2% de las ofertas de empleo necesitan directivos, el 36,3% de las vacantes en el extranjero reclaman mandos, el 40% de las ofertas de empleo fuera del territorio nacional buscan candidatos con un perfil técnico, mientras que tan sólo un 5% de las vacantes necesitan empleados.

Además, el estudio de Adecco e Infoempleo demuestra que Alemania es el país que demanda más profesionales con nacionalidad española (con un 10,2% de las ofertas de empleo), por delante de Reino Unido (10,2%) y Francia con el 9,4%. Los tres países concentran cerca del 40% de las ofertas de empleo para españoles desempleados en el extranjero.

Por otra parte, el sector industrial es el que concentra un mayor número de ofertas de empleo en la zona europea, en concreto, un 10,8%. Si lo comparamos con el año anterior, la cifra desciende hasta el 8,7%. Mientras que las ofertas de empleo relacionadas con el sector de la construcción se sitúa en el 9,8%, por lo que ha crecido un 3% más con respecto al año anterior.

El informe de Adecco e Infoempleo también hace mención a las cifras del Instituto Nacional de Estadística de 2013. El INE del año pasado mostró que 80.000 personas con nacionalidad española decidieron abandonar el territorio nacional en busca de una nueva oferta de empleo en el extranjero. Esto se traduce en un 38,5% más que el año anterior.

La fuga de cerebros españoles al extranjero se debe, principalmente, a la actual crisis económica que acecha el territorio nacional, además de la elevada tasa de desempleo juvenil que existe en España y el aumento de parados de larga duración.

Pero, ¿todos los españoles desempleados están dispuestos a abandonar España en busca de un trabajo en el extranjero? Según el informe de Adecco e Infoempleo, en el 59% de las personas encuestadas sí que estarían dispuestas a trabajar fuera de España y en el extranjero, un 6% menos que el año pasado. Los motivos de este éxodo de personal es muy sencillo y se podría resumir en cuatro puntos: excelentes condiciones laborales, un salario acorde, una oportunidad laboral y un contrato indefinido.

La gran mayoría de desempleados españoles apuestan por buscar un empleo en Europa, en cambio, hay otros que deciden cruzar el charco y buscar suerte laboral en Estados Unidos, como es el caso de Canadá.

VÍA/ portalparados

FOTO/ CGP Grey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...