Ofertas de empleo ficticias en las Universidades

Las ofertas de empleo ficticias se insertan en los listados de los centros universitarios con documentos que aglutinan varios obacklinks a la página donde se desea posicionar.

Hay que tener cuidado con las ofertas de empleo donde nos inscribimos, ya que no todas ellas son reales. Algunas empresas utilizan Google, Bing o Yahoo para mejorar su posicionamiento en estos motores de búsqueda a través de ofertas de empleo ficticias que dejan publicadas en los portales de trabajo de algunas universidades. Por regla general, suelen ser empresas con grandes planes de internacionalización y expansión y universidades extranjeras, del país donde reside la oferta de empleo ficticia. Es lo que se conoce como Linkbuilding.

¿Qué es el Linkbuilding? Se trata de una estrategia que consiste en insertar la oferta de empleo en los listados que hay en centros universitarios. Las empresas fraudulentas suelen crear documentos, como es el caso de PDF, con varios obacklinks a la página donde se desea posicionar. En la gran mayoría de casos hay enlaces a la web corporativa, la tienda online o alguna página satélite de la compañía ficticia.

Las ofertas de empleo ficticias, además del documentos de PDF, también suelen llevar a cabo llamadas telefónicas con el único objetivo de convencer a los estudiantes o solicitantes de empleo que utilicen el documento con backlinks para obtener una mayor difusión en la oferta de empleo. Este es el principal objetivo de las ofertas de empleo falsas, subir a páginas web de acceso universal y tener un mayor tráfico de usuarios.

Los funcionarios o gestores del espacio donde se publican las ofertas de empleo en la universidad no dudan de las buenas intenciones que tienen las empresas. Es por eso que no piensan en que tal vez podría ser una oferta de empleo ficticia y menos aún que les llamen para ofrece un trabajo que no existe. En este sentido, se fían de las buenas intenciones de los empresarios y en ocasiones salen perjudicados. Bueno ellos no, sino los estudiantes que al fin y al cabo son los que buscan un empleo inexistente pero a la vez existente. Ahora tan sólo queda pensar, ¿Cómo descubrir una oferta de empleo falsa?

Las páginas web de las universidades tienen una gran reputación en el mundo del ciberespacio, simplemente por el hecho de ser centros de estudio. Son instituciones que ofrecen diferentes puestos de trabajo y una formación internacional; reciben miles de visitas de forma diaria y cuenta con alumnos de todo el mundo, no sólo aquellos que estudian en terreno español. Es por ello que las ofertas de empleo ficticias se ocultan mejor en los tablones de anuncios de las universidades, ya que ofrecen un mayor impulso de calidad en cuento a su posicionamiento orgánico.

VÍA/ cincodias

FOTO/ olgaberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...