Nuevas tiendas de Primark en España

Fachada de Primark en Manchester

La cadena irlandesa de ropa Primark, tiene previsto abrir el próximo 27 de abril su vigésimo sexta tienda en España, concretamente, en el centro comercial Gran Plaza 2, situado en Majadahonda (Madrid). Desde que en Mayo del 2006 abriera su primera tienda en nuestro país, su expansión en España no ha tenido tregua. Primark abría su primera tienda en Plenilunio (Madrid), seguida de otra tienda en Murcia (CC Nueva Condomina), en Septiembre del 2006. Ya en 2007,  la compañía abrió dos nuevos establecimientos, uno en Jerez de la frontera (CC Área Sur) y otro en Madrid (CC Madrid – Xanadú).

Le seguirían tres tiendas más en abril de 2008; en Bilbao (CC Ballonti), Madrid (Islazul) y Oviedo (CC Buenavista), y en junio de 2008 se inauguraba su octava tienda, de nuevo en Madrid (CC Parque Corredor). En septiembre de 2008, Primark abre su primera tienda en Zaragoza (CC Plaza Imperial) y en Octubre de 2008 otras dos nuevas tiendas abrían sus puertas; en Asturias (CC Parque Principado) y A Coruña (CC Dolce Vita). Fue en noviembre de 2008 cuando se inauguró la duodécima tienda en España en el CC La Gavia de Madrid. El resto de tiendas que siguen se sitúan en Alicante, Castellón, Barcelona, Cádiz y Málaga, entre otras.

De este modo, la compañía sigue apostando por nuestro país como uno de los lugares más importantes y un eje prioritario en su estrategia de crecimiento en toda Europa, donde cuenta ya con un total de 235 establecimientos. 

La mejora de las cifras de Primark en el mercado español es el resultado de su política de expansión en el país, donde ha encontrado terreno abonado para sus prendas de ropa de bajo coste para toda la familia. España es actualmente el tercer mercado de la cadena por número de tiendas. En marzo, la empresa ponía en marcha tres nuevos establecimientos, ubicados en Alicante, Córdoba y Leganés (Madrid).

En el C.C. Bonaire de Valencia, también tienen previsto abrir una tienda para la primavera de 2012, según indican en la web. El proceso de selección está abierto.

Primark Tiendas logró en 2010 una cifra de negocio de 241,7 millones de euros, con un incremento del 49% respecto a los 161,9 millones de euros del ejercicio precedente. El ritmo de crecimiento en España representa un frenazo respecto al registrado en 2009, cuando la empresa obtuvo una cifra de negocio de 161,97 millones de euros, con un incremento del 135,59% respecto a los 68,75 millones de euros de 2008.

FOTO: Chellbie

FUENTES: EuropaPress, PortalParados, Modaes.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...