Noruega sigue atrapando a trabajadores españoles con sus ofertas de empleo

Bandera de Noruega

Bandera de Noruega.

Noruega sigue dando empleo. Hace unos meses lo hacía para ingenieros, hoy lo vuelve a hacer, pero además trae buenas noticias para un grupo de trabajadores más heterogéneo que va desde carpinteros, electricistas, cocineros y mecánicos tractoristas, hasta ingenieros eléctricos, ingenieros de sistemas, ingenieros de diseños de tuberías y de estructuras o de cálculo de estructura, entre otros. La oferta ha aparecido nuevamente a través de la red Eures. Se puede optar a todas las ofertas de trabajo desde España, pero será necesario trasladarse al país noruego para trabajar, lógicamente. Cada una de estas ofertas tiene una fecha límite para presentar el currículum vitae. Son muchos los españoles que se lanzan a la aventura, viajan y se trasladan a vivir a otros países europeos, muchos lo hacen a Noruega. Y lo hacen sin tener previamente una oferta laboral. Nosotros podemos contar con la ventaja de disponer de antemano de esa oportunidad. ¿La dejaremos pasar?

Una vez más, el inglés va de la mano del trabajo. Algunos puestos requieren mayor nivel que otros, algunos basta con lo básico, otros exigen especialización. A continuación detallo cada oferta de trabajo:

1. Los carpinteros trabajarán en la segunda ciudad más importante de Noruega, Bergen. Necesitarán tener como mínimo 2 o 3 años de experiencia en lo suyo, conocer bien el inglés o el noruego y serán retribuidos desde 19 a 24 euros la hora. Hasta el 9 de marzo estará abierta la presentación de currículums.

2. Los electricistas trabajarán igualmente en la ciudad de Bergen. Deberán tener la titulación oficial en la materia, un mínimo de dos años de experencia y, de nuevo, conocimientos de inglés o noruego. El plazo también finaliza el 9 de marzo.

3. También encontramos una oportunidad laboral para mecánico tractorista en una granja situada en Nogaland. Para conducir tractores, es necesario tener el carnet T. También se pide buen conocimiento de inglés. El plazo de presentación acaba el 29 de febrero.

4. Otra oferta de empleo es para un orfebre o montador de gemas en la localidad de Kristiansad. Es requisito imprescindible saber comunicarse en inglés. El plazo acaba el 1 de marzo.

5. También buscan a un granjero que se ocupe de alimentar a animales y ordeñar vacas. Un buen trabajo para los amantes de la ganadería. Requiere conocimiento de inglés y cobrará 15 euros la hora. El plazo de este puesto acaba el 29 de febrero.

6. Cocineros también hacen falta. En este caso es la Cruz Roja noruega quien necesita incorporar a un chef de cocina para un colegio en el que estudian 200 alumnos de más de 90 nacionalidades distintas, situado en Sogn og Fjordane. Se requieren un nivel de inglés básico y el plazo acaba el 24 de febrero.

7. Más posibilidades para cocineros con experencia en otro restaurante donde buscan a dos chefs. El plazo acabará el 28 de febreo.

8. Oferta para ingeniero eléctrico o automatización, lista hasta el próximo 24 de febrero.

9. Oportunidad para ingenieros de Grenland con plazo máximo hasta el 1 de marzo.

10. Posibilidad de trabajo para Ingeniero de Sistemas en el grupo Dresser-Rand. Se remarca la necesidad de una experencia mínima de tres años y un alto conocmiento de inglés. El plazo es hasta el 29 de febrero.

11. Otros. Dentro de este apartado, hay algunas otras ofertas sin fecha determinada para enviar el currículum, que son: Ingenieros especialistas en electricidad, Ingenieros cálculo de estructuras, Ingenieros diseño de tuberías, e  Ingenieros diseño de estructuras.

Con todas estas ofertas (disponibles desde la red Eures), el que no tiene trabajo es porque no quiere. Que está lejos, sí. Que no es la oferta del siglo, sí. Que nos dará experiencia y dinero, también.

Fuente: portalparados

Foto: Like the grand canyon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...