Más trabajo en McDonald’s

McDonald's

Restaurante McDonald's.

McDonald’s es una empresa multinacional bien conocida por todos. La peculiar «M» amarilla de la franquicia está presente en la mayoría de lugares a los que nos dirijamos, fuera y dentro de nuestro país. Y eso mismo le convierte en un increíble generador de empleo, con numerosos puestos de trabajo que son cubiertos en su mayoría por jóvenes estudiante por su flexibilidad laboral. Pero este año, McDonald’s celebra su 30 aniversario en España. ¿Y qué supone eso para nosotros? Pues unas cuantas hamburguesas nuevas para los aficionados y la apertura de nuevos restaurantes en nuestro país para el perido 2011-2013.

Desde que se inaugurara el primer restaurante McDonald’s en la Gran Vía madrileña en el año 1981, la compañía se ha ido consolidando como un gran agente socioeconómico en nuestro país. Actualmente dispone de 427 restaurantes que generan cerca de 21.000 puestos de trabajo directos y un volúmen de negocio cercano a los 851 millones de euros. McDonald’s ha conseguido así estar presente en todas las Comunidades Autónomas y, con motivo de su aniversario, ahora se compromete a seguir expandiéndose, invirtiendo en nuevas franquicias y creando nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la compañía ha anunciado su intención de abrir 55 nuevos restaurantes que le costarán 104 millones de euros y, con ello, prevé que se generen cerca de 2700 puestos de trabajo nuevos. Todo ello sin contar con las posibles remodelaciones de los distintos restaurantes actuales. El año pasado, McDonald’s ya invirtió 22 millones para la apertura de 12 restaurantes más y logró generar 600 puestos de trabajo. Patricia Abril, presidenta y directora general de la compañía afirmaba: «En el marco del 30 aniversario, estos resultados animan a la compañía a seguir apostando por el mercado español, lo que seguirá generando riqueza económica y empleo local«. Y la mejor forma de celebrarlo, por supuesto, es con la nueva hambuguesa McIbérica, a la que también le dedicó unas palabras Patricia Abril:

En McDonald’s queremos celebrar de una forma muy especial nuestro 30º aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración.

McDonald’s es una compañía en crecimiento y expansión continua en toda España. Su dinamismo, que ha impulsado el crecimiento de nuestro país a lo largo de estas tres décadas, se refleja en las importantes inversiones realizadas. Todo ello son datos que avalan su estabilidad y confianza de los consumidores. Si estamos buscando un empleo, puede que aquí haya un hueco para nosotros que puede sacarnos las castañas del fuego. Al fin y al cabo, parece que McDonald’s ofrece algo más que hamburguesas.

Fuente: lavanguardia.com

Foto: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...