Más de 80.000 personas se suman a la lista de parados

Un mes más ha llegado a su fin. Febrero ha concluido y, como es habitual en cada cierre de mes, se ha realizado el informe sobre la situación laboral en España. Os propongo ver qué muestran los datos de los Servicios Públicos de Empleo para este mes que paso.

Más de 80.000 personas se suman a la lista de parados

Un mes más ha llegado a su fin. Febrero ha concluido y, como es habitual en cada cierre de mes, se ha realizado el informe sobre la situación laboral en España. Los datos de los Servicios Públicos de Empleo para este mes que pasó han demostrado un incremento en el número de parados, aunque algunos ven estos números como positivos.

Como diría un gran escritor, Eduardo Galeano, claro que todo depende el punto de vista del que se lo mire. Y nosotros, situándonos desde los ojos del trabajador que ha perdido su puesto de empleo, no podemos ver nada positivo. Todo lo contrario, vemos como mes a mes se sigue engrosando la lista de personas desempleadas y la crisis sigue existiendo.

Respecto a los datos del mes de Febrero, podemos afirmar que se evidencia un aumento de 82.132 parados, situando al paro registrado en un total de 4.130.625 personas.


Si bien el incremento del paro en Febrero de este año se muestra alentador respecto del año anterior, momento en donde ascendía a casi el doble (154.058 parados), la situación real y concreta del día a día para cada persona desempleada no se corresponde con dicha palabra, y esto es lo que se debe modificar.

Respecto a estos datos del Servicio Público de Empleo, Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo, ha manifestado lo siguiente: «continúa el ajuste en el mercado de trabajo porque el paro se incrementa, aunque con una intensidad mucho menor que el del pasado año, en que se produjo en términos interanuales un incremento del 50,3%, frente al 18,6% de este año«.

El sector económico más golpeado ha sido el de Servicios, registrando 45.420 personas desempleadas, suponiendo más del 50% del total de los nuevos parados. Luego le sigue el sector de la Construcción con 9.915 parados, el sector de la Agricultura con 6.871 desempleados, el de Industria con 5.116 y entre las personas sin empleo anterior tenemos 14.810.

En cuanto a sexo, los números han estado muy parejos. El sector masculino registró un incremento de 40.457 nuevos desempleados y el sector femenino un aumento de 41.675 nuevas mujeres sin empleo.

Las provincias que más desempleo han mostrado han sido Barcelona, con casi 10.000 personas sin empleo, y Madrid, con casi 9.000 nuevos parados.

Como ya lo ha anunciado un informe de Caixa Catalunya, el desempleo seguirá dando el presente en este año. Esperemos que las medidas minimicen estas situaciones y el paro se vaya alejando quedando atrás como un recuerdo.

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...