Lotería de Visas para la residencia permanente en Estados Unidos

Estados Unidos ha abierto su Lotería de Visas 2013, que permitirá a 55.000 personas desde ahora y hasta el citado año fiscal conseguir un visado de residencia permanente. Quienes estén interesados deben rellenar el formulario disponible en la página web oficial a partir del 4 de octubre y antes del 5 de noviembre. Para más información, consultad en este artículo.

Consigue vivir y trabajar en Estados Unidos sin preocupaciones

Alguna vez ya hemos tratado en este blog distintas vías para encontrar trabajo en Estados Unidos, y en ese sentido ha surgido en los últimos días una oportunidad de oro para hacerlo. El ‘país de las oportunidades’ ha abierto su Lotería de Visas 2013, que permitirá a 55.000 personas desde ahora y hasta el citado año fiscal conseguir un visado de residencia permanente. Quienes estén interesados deben rellenar el formulario disponible en la página web oficial a partir del 4 de octubre a las 12:00h del mediodía (hora local, en este caso GMT-4, ocho horas menos que en España) y antes del 5 de noviembre a la misma hora. A pesar de que los candidatos disponen de un mes para su inscripción, el Gobierno de Estados Unidos recomienda enviar la solicitud cuanto antes para evitar los problemas con el sistema que suelen surgir durante los últimos días y ante la avalancha de entradas en la web.

Como cabía esperar, hay una serie de requisitos de cumplimiento indispensable para poder entrar en el proceso. Los fundamentales son haber completado la secundaria (en el caso español, disponer del Graduado en ESO) o contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México o Perú, entre otros de habla no- hispana, no pueden presentarse a esta lotería porque su país ha enviado más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Dicho esto, ¿cómo funciona esta lotería? Los primeros preseleccionados conocerán su suerte entre mayo y julio de 2012. La notificación les llegará por correo postal e irá acompañada de un paquete de instrucciones con los siguientes pasos a seguir para completar el proceso de solicitud de visa. Los interesados deben tener en cuenta desde el inicio del proceso que éste va para largo, puesto que concluirá a mediados del año fiscal 2013. Eso significa, a efectos prácticos, acabará en el año natural 2014, puesto que el curso fiscal estadounidense empieza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

El proceso de inscripción en esta Lotería de Visas es gratuito, y los participantes podrán consultar por internet el estado del mismo gracias al número de registro que les será facilitado al enviar la solicitud. Sea como sea, quienes se lancen deben tener en cuenta que son muchos los que intentan conseguir ‘el sueño americano’. El sorteo de 2012 recibió más de 12 millones de solicitudes, contando sólo aquellas que cumplían con los requisitos necesarios.

Los interesados en conseguir un permiso de residencia permanente, denominado allí green card, encontrarán toda la información para hacerlo en las instrucciones del sorteo. ¡Mucha suerte!

Fuentes: Travel.state.gov y Portal Parados.

Foto: Estatua de la Libertad 2 (contrapicado) por JavierPsilocybin en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...