Los videocurrículum, nuevas formas de encontrar trabajo

Este tipo de CV se caracteriza por la presencia de imágenes y vídeo, donde se muestra la experiencia laboral y de formación de una persona en cuestión.

La crisis económica afecta a todos los sectores profesionales y a todas las personas, no importa si se tiene más o menor edad, la inestabilidad económica afecta a todos por igual y hace estragos en todas las familias.

Para conseguir un empleo son muchas las personas las que crean currículum vitae originales, novedosos y diferentes al resto, con el principal objetivo de destacar ante el resto y ser únicos.

Los llamados videocurrículum están acaparando una gran fama en nuestra sociedad, se tratan de nuevas formas de currículum vitae caracterizados por la imagen o el vídeo de la persona. Suelen ser CV originales y diferentes al resto, donde la persona en cuestión recita su vida o experiencia laboral delante de una cámara y no ante el papel. Se trata de un CV audiovisual y de gran importancia en nuestro país.

En este sentido, miles de jóvenes están realizando esta nueva forma de currículum vitae con el objetivo de diferenciarse del resto y conseguir un empleo debido a la originalidad y lo novedoso. Una forma diferente de mostrar la experiencia laboral adquirida durante años y la formación correspondiente.

Uno de los ejemplos más claros y recordados de los últimos tiempos es el videocurrículum de Enzo Vizcaíno, licenciado en periodismo, que sin trabajo y en posesión de dos másteres busca nuevas formas de destacar y encontrar un empleo en el sector de la comunicación. Este joven no destaca por el videocurriculum en sí sino por el escenario donde graba el videocurriculum. El periodista recita su vida laboral y de formación a través de una canción en el metro de Madrid y delante de todos los transeúntes del vagón.

Puede que a muchos les de vergüenza o piensen que no lo pueden hacer, pero la realidad es que el videocurrículum de Enzo Viscaíno ha conseguido unas cifras espectaculares en las redes sociales y lo que es más importante, el periodista consiguió un trabajo a las pocas horas debido a la originalidad del video currículum.

Por otra parte, también se encuentra el videocurrículum de Marco Alonso, un video donde se relata la formación y experiencia adquirida, además de los contratos basuras que ha tenido que firmar. Dos formas diferentes de videocurrículum con una misma característica en común: la búsqueda activa de empleo. ¿Te atreves a crear tu propio videocurrículum?

FOTO/ csm_web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...