Los trabajadores temporales cambian cada cuatro meses de empleo

Según un informe de CCOO, los trabajadores temporales cambian de trabajo cada cuatro meses y no pueden compaginar otros trabajos debido a la incompatibilidad de horarios.

Según un informe creado por el sindicato CCOO, los trabajadores temporales que suponen un 36% de las personas afiliadas a la Seguridad Social cambian de trabajo cada cuatro meses, según la media.

Además, el informe del sindicato de CCOO afirma que los trabajadores a tiempo parcial no pueden compaginar otros trabajos, principalmente, debido a la incompatibilidad de horarios. Todo esto podría producir horas complementarias y más sueldo para el trabajador. Cuando una persona trabaja a jornada completa es imposible que pueda desempeñar otro tipo de empleo ya que el horario de turno partido hace totalmente imposible trabajar en otro empleo tanto por la mañana como por la tarde, a excepción del turno de noche aunque es el momento de descansar después de la dura jornada laboral.

En esta misma línea, el sindicato afirma que en España se está llevando a cabo un nuevo modelo de relaciones laborales donde el empleo a jornada completa cambia por jornadas elásticas que hacen totalmente imposible conocer los ingresos que se van a obtener durante el transcurso del curso.

Por otra parte, el sindicato CCOO se enfrenta a la nueva reforma laboral y confirma que el coste económico de esta reforma será tan duro que en cinco años, es decir, en 2017, habrá medio millón de empleos menos en el territorio nacional. Después de seis años desde su implantación, el empleo seguirá a la baja.

No cabe la menor duda que la gran mayoría de ciudadanos españoles conocen qué son los trabajos temporales, además de los beneficios y los inconvenientes que provocan. Uno de los grandes beneficios que ofrecen los trabajos temporales son la flexibilidad, la experiencia y el conocimiento ya que se pueden conocer nuevas personas en el camino y descubrir nuevos sectores profesionales.

En definitiva, los trabajos temporales permiten incorporarse al mercado laboral con mayor facilidad, adquirir una mayor experiencia y conocer a nuevas personas pero también existen grandes desventajas, como es el caso de no tener bonificaciones salariales al no ser un trabajador fijo o no tener un empleo estable. Estas dos características son las que más predominan en el lado de inconvenientes aunque también hay que destacar que el crecimiento de los contratos temporales está frenando el número de contratos fijos.

Por último, las ETTs, empresas de trabajos temporales, ayudan a reducir considerablemente el desempleo en España, además de abrir las puertas a trabajos cualificados y no cualificados y poner en contacto a varias empresas con los demandantes de empleo.

FOTO/ LordFerguson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...