Los mejores sueldos para becarios

La comunidad de empleo llamada Glassdor ha creado una lista de las empresas que ofrecen mayores sueldos a sus becarios: Palantir Technologies, Twitter, Facebook, Microsoft o Apple, entre otras.

En muchas ofertas de empleo de prácticas los becarios tienen que pagar por ir a trabajar. La empresa en cuestión ofrece un contrato de trabajo que no está remunerado pero que los estudiantes o universitarios lo aceptan por aumentar el currículum y la experiencia profesional. Son trabajos que realizarían en años futuros pero sin ningún tipo de sueldo o compensación económica. ¿Es justo? ¿Un becario no realiza las mismas funciones que un trabajador?

En la gran mayoría de ocasiones los universitarios tienen la obligación de hacer prácticas laborales formativas para terminar su carrera. Debido a la actual situación de crisis económica los empresarios han apostado por un nuevo modelo de negocio: contratar a estudiantes y no pagar, es decir, utilizar a los becarios como mano de obra cualificada y gratuita.

Es por ello que encontrar unas prácticas de tu sector y con una remuneración económica es algo verdaderamente complicado en España, pero no imposible. La comunidad de empleo llamada Glassdor ha hecho pública una lista donde se incluyen las empresas que ofrecen mayores sueldos a sus becarios. ¿Quieres saber de qué compañías se trata?

La compañía Palantir Technologies, especializada en programas anti-terrorismo online y anti-fraude económico ofrece un sueldo de 5.100 euros al mes a sus becarios, algo parecido ocurre en la empresa VmWare. La empresa dedicada a crear aplicaciones para sistemas operativos y programas ofrece 5.000 euros al mes a sus trabajadores menos expertos.

Las redes sociales también ofrecen altos sueldos a sus becarios, es el caso de Facebook, Twitter o LinkedIn. Por una parte, Twitter ofrece puestos de trabajo muy bien remunerados a todos sus becarios (4.918 euros), de forma que favorezca la ética de la empresa. Junto a Twitter (y por la otra parte) se encuentra LinkedIn. La mayor red de búsqueda de empleo online ofrece unas altas condiciones laborales a sus becarios. Un sueldo de 4.512 euros al mes, eso sí, para conseguir un puesto de trabajo en esta red social es necesario tener la titulación de ingeniería informática.

La red social de Mark Zuckerberg también ofrece sueldos altos a becarios, pese a que se encuentra por detrás de Twitter y LinkedIn. Facebook también propone una ética laboral donde con un buen rendimiento en el trabajo se consigue un gran sueldo. Un becario puede llegar a cobrar hasta 4.500 euros al mes.

El sexto puesto de la lista de las empresas que ofrecen los mejores sueldos para los becarios lo ocupa la empresa Microsoft con un total de 4.445 euros al mes. La empresa de Bill Gate sigue siendo el principal productor de electrónica personal de todo el mundo. Ebay se encuentra en la séptima posición. El portal de compraventa por Internet ofrece un sueldo de 4.437 euros al mes a todos los becarios de su plantilla.

Un caso curioso es el de la empresa Exxon Mobil. No se trata de una compañía dedicada al mundo de la informática (como todas las anteriores) sino que se trata de una petrolera centenaria que ofrece un sueldo de 4.325 euros al mes a todos los becarios.

Por último no podían faltar dos superpotencias tecnologías: Google y Apple. El mayor buscador del mundo, Google, ofrece 4.323 euros al mes a todos los becarios que trabajan en oficinas únicas y diferentes al resto, algo similar al sueldo que ofrece Apple. La compañía de la manzana ofrece un sueldo de 4.145 euros al mes a todos los becarios. Pese a que es la última de la lista, Apple tiene un gran prestigio y una alta reputación online. Un sueño para todo aquel que sea Appleadicto.

VÍA/ bolsaclick

FOTO/ marcopako

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...