Los jóvenes de la beca ERASMUS tienen menos posibilidades de sufrir paro de larga duración y mayores oportunidades de trabajo

Según un informe de la Comisión Europea, los estudiantes que disfrutaron de una beca Erasmus reducen a la mitad el riesgo de sufrir paro de larga duración y tienen más posibilidades de encontrar un empleo por la experiencia.

Según un informe de la Comisión Europea, los jóvenes estudiantes de la Unión Europea que disfrutaron de una beca ERASMUS durante su etapa académica reducen a la mitad el riesgo de sufrir paro de larga duración. Además, y según el informe, presentan una tasa de desempleo del 23% menos con respecto a los jóvenes estudiantes del resto del mundo.

El informe de la Comisión Europea muestra que el 40% de los jóvenes universitarios europeos del programa ERASMUS se instalaron en un país diferente al suyo en los años que siguieron con su formación y graduación académica. El programa europeo ERAMUS, no cabe la menor duda, que potencia la movilidad geográfica y profesional de los jóvenes procedentes de la Unión Europea.

Por otra parte, la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha confirmado que el informe de la Comisión Europea demuestra «por primera vez” que “hay pruebas» de los beneficios del programa de becas y de las mejoras de perspectivas de futuro.

«El mensaje es claro: Si estudias o te formas en el extranjero, tienes más probabilidades de mejorar tus opciones de encontrar un empleo», concluyó Androulla Vassiliou.

El estudio sobre el impacto del programa Erasmus indica que un tercio de los estudiantes que apostaron por realizar prácticas en el extranjero recibieron una oferta de empleo para trabajar en la Unión Europea y en la empresa que estuvieron durante el proceso de beca.

Por el contrario, el informe demuestra que uno de cada diez jóvenes que participaron en el programa ERASMUS y regresan a su país lo hacen para crear su propio negocio y emprender una vida laboral.

El informe de la Comisión Europea también hace mención a los empresarios. Según el estudio, el 64% de los empresarios aseguran que la experiencia internacional, en este caso la experiencia en el programa ERASMUS, es «muy importante», así como la asignación de una responsabilidad mayor en la compañía.

De cara al futuro, la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha confirmado que el programa ERASMUS 2014-2020 ayudará a cuatro millones de jóvenes estudiantes y asignará más recursos a jóvenes sin recursos y discapacitados.

Por último, el informe también demuestra que el 33% de los antiguos alumnos del programa ERASMUS tiene una pareja estable de diferente nacionalidad. Se trata de una cifra que dobla a la media de quienes no hayan formado parte de este programa de becas en el extranjero, un 13%.

VÍA/ RTVE

FOTO/ Universität Salzburg (PR)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...