Los hombres priorizan el salario en un puesto de trabajo, mientras que las mujeres prefieren que les guste el empleo

Según un estudio de la Universidad de Oviedo, los varones dan una mayor importancia a la relevancia del puesto de trabajo y al salario, mientras que las mujeres prefieren un trabajo donde se sientan cómodas.

¿Quieres saber qué es lo más importante para un hombre y cual es la prioridad de una mujer a la hora de encontrar un puesto de trabajo? ¿Qué es en lo primero que se fijan? Descúbrelo y no te quedas sin saber qué prioridades tienen las mujeres y que prioridades tienen los hombres en el mundo laboral.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oviedo, las mujeres no suelen elegir estudios científicos – técnicos, por lo que las aulas universitarias de ingeniería o de arquitectura están vacías de féminas y llenas de varones. El principal objetivo de este estudio es determinar si el género tiene una gran importancia en los estudios tecnológicos. ¿Cuál es el principal motivo de estos datos? ¿A qué se debe? ¿Cuál es la explicación?

En este sentido, la Universidad de Oviedo ha llevado a cabo un estudio llamado «Influencia de la autoeficacia en el rendimientos académico y en la elección de estudios científicos en Secundaria y en la Universidad», financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Según los resultados de este estudio se ha comprobado que las mujeres no elijen una carrera técnica sino que elijen carreras de letras o de ciencias, al contrario que los hombres quienes buscan una carrera con un alto salario o con un puesto de trabajo de relevancia en el mundo laboral.

De esta forma, las mujeres elijen puestos de trabajo que les gusten y en el que estén a gusto, mientras que los hombres elijen los trabajo por el sueldo que pueden llegar a cobrar, es decir, los varones valoran más el salario de un puesto de trabajo y las féminas que les guste el empleo, independientemente del salario o la relevancia del puesto de trabajo en cuestión.

En este sentido, las expectativas de los hombres suele ser más elevada que la de las mujeres (en cuanto al salario y la relevancia del puesto de trabajo). Por el contrario, las mujeres valoran otros alicientes, como si el trabajo que se va a desempeñar le gustará.

En definitiva, los varones piensan más en el salario y el estatus del puesto de trabajo que van a desempeñar mientras que las féminas tan sólo le dan importancia a si les gustará o no el empleo, dejando atrás el salario y la relevancia del puesto de trabajo. Un gran estudio llevado a cabo por la Universidad de Oviedo donde se demuestra que una misma vacante puede causar furor o una desaprobación total dependiendo de las condiciones laborales y las funciones que se tenga que desempeñar.

VÍA/ elcomercio

FOTO/ ralphbijker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...