Los empleos verdes crean 80.000 nuevos empleos en Massachusetts

Según datos del informe ‘The 2013 Massachusetts Clean Energy Industry Report’, la economía verde ha aumentado un 11,8% en los negocios limpios.

Economía verde

Encontrar un empleo en estos tiempos es difícil pero más aún es encontrar un empleo relacionado con el mundo de la economía verde. Aquellos empleos donde lo más importante es cuidar el medio ambiente y hacer un mundo sostenible están perdiendo peso poco a poco y cada vez es más difícil encontrar un trabajo donde se respete al medio. Son los llamados empleos verdes, aquellos dedicados a cuidar y proteger el mundo que nos rodea.

Según datos del informe ‘The 2013 Massachusetts Clean Energy Industry Report’, la economía verde ha creado cerca de 80.000 nuevos puestos de trabajo en Massachusetts, un pequeño estado situado al noroeste de los Estados Unidos, y ha provocado un crecimiento del 11,8% en los negocios limpios. Este tipo de economía que cuida y protege al medio ambiente se ha elegido como una forma más de desarrollo profesional. Sin lugar a dudas, tendría que servir de ejemplo para los demás países donde la crisis económica es el principal factor a combatir junto con las altas tasas de paro, como es en el caso de España.

En este sentido y con respecto al año anterior, la creación de los 80.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la economía verde, que se ha llevado a cabo en Massachusetts, ha batido todos los récords. En tan sólo un año, el número de trabajos relacionados con la economía verde no ha hecho más que subir, exactamente ha logrado un aumento del 11,8%, según el informe ‘The 2013 Massachusetts Clean Energy Industry Report’.

El principal motivo por el que este tipo de empleos sube como la espuma se debe a una política del Gobierno que ayuda tanto en la financiación como en la investigación de vanguardia. El crecimiento de la economía verde y, con ella, los trabajo que ayudan a proteger el medio ambiente crecen de manera rápida, fuerte y, sobre todo, diversa.

El informe llamado ‘The 2013 Massachusetts Clean Energy Industry Report’ se realiza de forma anual a todas las empresas, a través de encuestas directas y unas pequeñas entrevistas. Además de reflejar que la economía verde ha crecido un 11,8% y ha creado 80.000 puestos de trabajo con respecto al año anterior, hay que citar también que la economía relacionada con la energía limpia también ha conseguido subir posiciones y batir todos los récord. Durante este año los trabajos relacionados con la energía limpia han aumentando hasta un 24% con respecto al año anterior y han creado cerca de 15.500 nuevos puestos de trabajo.

Pero volviendo a la energía verde y los 80.000 puestos de trabajo que se han creado en Massachusetts debido a este tipo de economía, hay que recordar que en este pequeño estado hay un total de 5.557 empresas verdes que representan el 1,9% de todos los puestos de trabajo del estado, es decir, son aquellas empresas que se dedican a proteger y cuidar el medio ambiente con iniciativas y propuestas que respetan el planeta. La previsión para los próximos años es una aumento de vacantes relacionadas con empleos verdes. Se espera que durante los próximos años se puede llegar a los 88.874 empleos verdes.

FUENTE/ economíaverde

FOTO/ Lotus Jefe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...