Los empleos más demandados este verano

Temporada de playa, temporada de empleo

Cuando el empleo va mal, temporadas como la de Navidad o la de verano se presentan como una esperanza ni que sea transitoria y efímera. Menos es nada, que se suele decir, y siempre es una buena noticia saber que aumentará la demanda de trabajo en los meses venideros. El calorcito llama al consumo y al turismo, las empresas lo saben y la población en paro tiene la oportunidad de beneficiarse de ello.

Adecco, la popular empresa de recursos humanos, publicó un estudio hace poco en el que indicaba que la contratación va a aumentar este verano un 10% en relación a la media obtenida durante la misma etapa de 2011. Canarias y Baleares se llevarán la palma en ese sentido, pues la demanda de empleo se incrementará alrededor del 20% interanual por encima de la media española. De hecho, hace un par de días os informábamos de una oferta de empleo en el Calvià Beach de Mallorca.

A nivel estatal, el repunte será del 5%, y se concentrará en zonas como Cataluña, Madrid, el País Vasco o Andalucía. Nada que no pudiéramos esperar.

En cualquier caso, ¿cuáles serán los sectores que más notarán este incremento del empleo? Tampoco hay sorpresas en ese aspecto, pero como nunca está de más ser precisos, informamos cuáles serán los más destacados según Adecco.

  • Sector servicios. Sobre todo aquellas ocupaciones relacionadas con el turismo. ¡Menuda novedad! Los profesionales más demandados en el ámbito de la hotelería y la restauración serán los recepcionistas, los camareros y los camareros de pisos. También vivirán un incremento de la contratación las agencias de viajes y los parques temáticos. En este caso, para cubrir vacantes de animador sociocultural, monitor de tiempo libre y guía turístico.
  • Centros comerciales. Las rebajas de verano, las compras para las vacaciones, más tiempo libre… Estas mecas del ocio y el consumo necesitarán más personal para cubrir la demanda que se prevé, más alta que el resto del año.
  • Transporte de viajeros. Para hacer turismo hay que moverse. Será necesario personal de facturación, recepcionistas de servicios de alquiler de coches y mozos maleteros, por poner solo tres ejemplos.
  • Telemarketing y comerciales. Hay sectores que no descansan ni en fiestas, y el buen rollo de estar de vacaciones resulta muy favorable para quienes buscan ventas a puerta fría o que no han sido previamente solicitadas por el cliente. Así que este ámbito, pese a no ser el más agradecido para la mayoría de trabajadores, también vivirá un incremento de la demanda.

Como vemos, nos esperan buenas noticias para esta temporada. Pero piensa que hay mucha gente buscando trabajo y ya estamos a finales de mayo. Si quieres trabajar este verano, ¡empieza a buscar ya!

Fuente: Trabajados.com.

Foto: maveric2003 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...