Los Call Centers siguen creando puestos de empleo

Cuando el mercado laboral parace no crear posibilidades, un sector del mismo aun permanece abierto a nuevosingresantes; los call center son una alternativa interesante para quienes aun no poseen experiencia.

Cuando todo indica que la situación laboral atraviesa su peor momento, hay un sector que parece no afectarse, sino que, en contra de la corriente, continúa en crecimiento.

Salón de atención al cliente

Salón de atención al cliente

En el caso de Argentina, también es una parte de aspecto laboral que parece seguir creando vacantes pese a que en los demás, la tendencia se manifiesta complemente opuesta.

En el último trimestre de 2008 crearon 5 mil puestos de trabajo. Emplean a unas 70 mil personas en toda la Argentina y prevén llegar a las 100 mil en 2010.

La industria de los centros de atención al cliente o «call centers» creó durante el último trimestre del año pasado un total de 5 mil nuevos puestos de trabajo, según la entidad que representa al sector.

Vale decir que este sector defendió el empleo generado durante los últimos años y está atravesando esta actual crisis internacional sin hacer ni un solo despido de sus 70 mil trabajadores, según los dichos del titular de la Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio, Martín Sucari.


Es importante destacar que las empresas del sector tampoco alteraron las condiciones laborales; como reducciones salariales, ni suspensiones, ni recorte de jornadas, vacaciones obligadas ni disminuciones en los programas de capacitaciones.

El compromiso se encuentra presente ya que existe la promesa de la creación de 100 mil empleos directos para el año 2010, pero requiere para eso que el gobierno nacional acompañe el desarrollo de esta industria con programas de prácticas calificantes para la empleabilidad o todo otro instrumento que contemple una disminución temporal en las cargas patronales.

Pesonal de Atención al cliente

Pesonal de Atención al cliente

El año pasado este segmento del mercado de telecomunicaciones superó los mil millones de pesos en exportaciones, lo que significó 10% de las exportaciones de servicios de la Argentina, invirtió más de 270 millones de pesos argentinos en capital y generó en promedio 200 empleos por semana.

Esta es una alternativa muy viable para quienes tienen la intención de insertarse en el mercado laboral, no teniendo experiencias previas, ya que este sector se caracteriza por ser un excelente primer empleo por sus jornadas reducidas de 6 o 4 horas diaras, las pocas exigencias en presencia y la posibilidad de aprender desde el inicio esta actividad.

Generalmente, si bien solicitan personas con experiencias, toman jóvenes recién graduados y los forman mediante cursos preparativos con la política de la empresa que representan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...